OPINION

Encuentran un barco del siglo XVIII enterrado en el solar de las Torres Gemelas

barco
barco

La llamada Zona Cero de Manhattan, el solar más vigilado del planeta, no deja de deparar sorpresas. Los trabajadores que preparan el terreno para levantar la esperada Torre de la Libertad –cuya finalización está prevista para 2013- descubrieron el pasado martes los restos de un barco de madera de entre finales del siglo XVIII o principios del XIX, dedicado supuestamente a cubrir el trayecto entre la isla de Manhattan y el continente a través del río Hudson.

Los arqueólogos que trabajan mano con mano con la Autoridad Portuaria de Nueva York acudieron el miércoles raudos al solar para confirmar que los restos correspondían a una embarcación de unos 10 metros de largo, enterrada entre 7 y 10 metros por debajo de lo que fue el World Trade Center, entre las calles Liberty y Cedar. El área en que se encuentran los restos de la nave no fueron excavados durante la construcción de las Torres Gemelas, según el blog City Room, del New York Times.

Se trata del mayor hallazgo arqueológico de ese calibre desde que en 1982 un barco mercante del siglo XVII apareció durante unas excavaciones en Water Street. Los restos del barco bajo las gemelas se han mantenidos incólumes gracias a las lluvias caídas en los últimos días en Nueva York. Si el sol hubiera afectado a la madera probablemente ésta hubiera quedado gravemente deteriorada, según los expertos.

El hallazgo da más munición a los conspiracionistas: ¿acaso el barco encerraba en sus bodegas un explosivo con un sistema de retardo lentísimo programado para estallar 11-S, el día que todo sumó 11?

Noticia original, vista en Daily Mail.

Mostrar comentarios