Saltar al contenido

« ver todos los blogs

“Confesionario de indios”: la performance más friki que vas a ver hoy

3 septiembre 2010 - 14:15 - Autor:

En 1585 se publicó en Lima el Confesionario para los curas de indios. Con la instrucción contra sus ritos y exhortación para ayudar a bien morir”, un práctico manual para que los pastores de la Iglesia en el Nuevo Mundo extirparan las supersticiones de los indios de allá. Cuatro siglos y pico después la artista austriaca Ines Doujak ha ideado una performance en la que un contratenor disfrazado de superhéroe de tienda de papel de regalo canta frases del citado libro. Todo ello con la porra al aire.

La actuación tuvo lugar ayer en el Museo Reina Sofía y forma parte de la exposición “Principio Potosí, ¿cómo podemos cantar el canto del Señor en tierra ajena?”, que se clausura el próximo domingo.

¿Quieres más arte bueno? No te pierdas el arte menstrual de Vanessa Tiegs.

¡Gracias a Sally por el aviso!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/09/03/%e2%80%9cconfesionario-de-indios%e2%80%9d-la-performance-mas-friki-que-vas-a-ver-hoy/trackback/

4 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog