Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Buda’s Factory: Despierta en 15 días

7 septiembre 2010 - 19:23 - Autor:

Fulvio Carbone, fundador de Buda’s Factory.

Buda tardó seis años en iluminarse, incluyendo cuarenta días de meditación ininterrumpida bajo un ficus. En el budismo zen, por el contrario, uno puede alcanzar la iluminación o satori espontáneamente, por ejemplo al resolver un koan, esos enrevesados enigmas con los que los maestros zen desafían los procesos mentales de sus discípulos.

En Sevilla existe una comunidad que promete el despertar en quince días. Con el gráfico nombre de Buda’s Factory (la Fábrica de Budas) un grupo reunido en torno al napolitano Fulvio Carbone ayuda a los aspirantes a lograr la iluminación mediante un “intenso programa las 24 horas del día”, que trata de encontrar al “niño interior” de cada cual. El propio Fulvio alcanzó la iluminación hace dos años y, desde 2009, ha llevado al despertar a otras 15 personas, tal y como muestra el mapa que ilustra este artículo: 10 en España, y una en Argentina, Cuba, Francia e Italia. Según la propia página web de la comunidad,

El Buda’s Factory es un programa para desprogramar al humano y devolverlo libre y natural, como cuando vino al mundo (…) Miles de costumbres, hábitos, formas, pueden desaparecer en 15 días para dejar vivir al Ser que nos habita, y al que raramente escuchamos o actúa, como en un buda.
Buda’s Factory es una fábrica creada por gente despierta e iluminada que pone su vida a disposición de quien quiere salir de la cárcel de esta ilusión llamada vida, y que vida no es.

Buda’s Factory no se adscribe a ninguna escuela espiritual, según explica el propio Fulvio en un correo electrónico, aunque existe una cierta afinidad con las enseñanzas de Osho. Las dos semanas de convivencia -a razón de 50 euros diarios, comidas y estancia incluidas- se componen de un programa doble: el BF1, “que consiste en una convivencia, en la cual vamos conociéndonos” y, en caso de que el sujeto esté preparado, se pasa al BF2, donde ya se procede a la iluminación, aunque “algunas veces llega antes”, a veces después y otras veces no se alcanza. La iluminación no está garantizada.

Durante esas dos semanas se realizan actividades inusuales, como representar obras de teatro, grabar vídeos playback con canciones de Amaral o jugar a un juego de mesa realizado por los habitantes de la casa y en el que “uno se va quitando karma hasta llegar a la liberación”, según sabemos por este vídeo reportaje realizado por el inefable Rafapal. El juego, que “lo hicimos en un día”, dicen sus autores, “está en proceso de comercializarlo”.

Antes de iluminarse Fulvio Carbone montó una empresa de encuestas telefónicas en Sevilla.

En la web de Buda’s Factory puedes saber un poco más del método de inducción al despertar y a la iluminación del grupo y escuchar los testimonios de algunos de los despiertos e iluminados.

Visto en Rafapal. Las imágenes de Fulvio están tomadas del vídeo grabado por Rafapal, nuestros ojos en el mundo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/09/07/budas-factory-iluminate-en-15-dias/trackback/

226 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog