OPINION

McDonald’s tendrá que indemnizar a un empleado que engordó 30 kilos por comer MacMenus

McDonalds_0
McDonalds_0

El tipo de “Super size Me” es una nenaza: comer durante un mes hamburguesas de McDonald’s puede ser una insensatez pero tiene arreglo. Comer a diario durante 12 años hamburguesas y helados por decreto-ley pueden dejarte un cuerpo listo para el desguace, como le sucedió al gerente de una franquicia de McDonald’s en Porto Allegre (Brasil), que entró a trabajar con 70 kilos y salió, 12 años después, con 100 kilos y el hígado como el de una oca del fuagrás.

El ex empleado, de 32 años y de quien no ha trascendido el nombre, estaba obligado a probar todos los platos del menú para asegurar la calidad del mismo, en tanto la casa madre envía periódicamente “clientes espías” para comprobar que los platos tienen los estándares exigidos por la empresa. Además de probar cada plato, el hombre comía gratuitamente las hamburguesas, las papas fritas y los helados que sus trabajadores elaboraban.

Un juez brasileño ha condenado a McDonald’s a pagar 14.000 euros en concepto de compensación por los daños ocasionados en la salud del trabajador. La empresa ha anunciado que recurrirá la sentencia, entre otras cosas porque teme una avalancha de trabajadores orondos reclamando en los tribunales más dinero que el que ganaron en sus respectivos empleos. ¿Y quién no teme una avalancha de trabajadores orondos?

Visto en The Money Times.

Por otro lado:

-McDonald’s “se excedió” al despedir a un trabajador por regalar una loncha de queso.

-El abrupto despertar al capitalismo de una aldea asturiana.

Mostrar comentarios