Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Una pareja dona íntegramente los 11 millones de dólares que ganó en la Lotería

4 noviembre 2010 - 18:40 - Autor:

“Ya me ocupo yo de tapar agujeros”.

La semana pasada nos enteramos del triste final de Keith Gough, un inglés que ganó 12 millones de euros en la Lotería en 2005 y murió, solo, divorciado y alcoholizado después de dilapidar su fortuna en coches, apuestas de caballos y mansiones que fueron haciéndole cada vez más infeliz. Poco antes de morir, Keith dijo que aquel premio había arruinado su vida de tal manera que si veía a alguien comprando lotería intentaba disuadirle.

Una pareja de ancianos canadienses parecen haber aprendido la lección en cabeza ajena y ha donado enteramente a amigos y obras de caridad los 11 millones de dólares que ganaron el pasado mes de julio en la Lotto de aquel país. Allen y Violet Large donaron todo el premio a varias organizaciones e instituciones caritativas, mientras ellos decidieron dedicarse a cuidar a la familia.

Allen y Violet tienen 75 años por unidad y llevan casados 36 años, y jubilados desde 1983 en un tranquilo paraje de Nueva Escocia. Hasta la jubilación él trabajó como comercial y ella en una empresa de cosmética. Según contaron a Daily Mail, tras recibir el premio ambos sospecharon que les iba a traer más disgustos que satisfacciones, así que decidieron quitárselo de encima: “No somos millonarios pero vivimos bastante bien. El dinero no tiene importancia: nos tenemos el uno al otro”, dijo Allen al Toronto Star en una enternecedora declaración de amor.

Los primeros beneficiarios de la lluvia de millones fueron las familias y amigos de la pareja. A continuación, las donaciones fueron a parar a sendos hospitales de Nueva Escocia, a los bomberos, iglesias, varios cementerios, la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, así como varias organizaciones de lucha contra el cáncer del área, una enfermedad que afecta a la mujer.

Visto en The Star.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/11/04/donacion-loteria/trackback/

877 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog