OPINION

Cinco años con el cadáver de su padre oculto en un armario para seguir cobrando la pensión

armario cadaveres
armario cadaveres

El caradura quería que la Seguridad Social creyera que el abuelo estaba malo y que vino el doctor.

Un japonés ha tenido escondido durante cinco años el cadáver de su padre para seguir cobrando su pensión. Mitsuo Sonoda, de 55 años y natural de Kyoto, reconoció ante la policía que encontró a su padre inmóvil en la cama hace más de cinco años, concluyendo que estaba muerto. En lugar de avisar a la funeraria, dejó el cadáver acostado, hasta que pasada una semana empezó a oler feo, así que lo trasladó a un armario.

El hallazgo del cadáver sucedió el pasado día 4 de enero, cuando el hombre fue ingresado en el hospital y su ex mujer visitó el apartamento, donde no halló ningún rastro del que fue su suegro, supuestamente vivo y confinado en el hogar por su mala salud. La mujer avisó a la policía, uno de cuyos agentes detectó un extraño olor que procedía del armario donde se encontraban los restos momificados del anciano.

El padre de Mitsuo, que tendría hoy 92 años, llevaba diez años viviendo con su hijo. Durante todo este tiempo ha estado cobrando la pensión de su difunto padre, lo que le enfrentará a una investigación por estafa.

Desdichadamente el caso de Sonoda no es excepcional en Japón, donde incidentes de la misma índole son cada vez más frecuentes. El pasado mes de agosto, la policía descubrió que Sogen Kato, el hombre que ostentaba el título honorífico de “abuelo de Japón”, a sus 111 años, llevaba muerto desde los 81 años, y, por tanto, su familia llevaba 32 años viviendo de su pensión.

Japón es país que tradicionalmente ha cuidado de sus ancianos, cada vez más abundantes y longevos. Sin embargo, las autoridades reconocen tener “perdidos” a 230.000 ancianos, incluyendo a 884 que supuestamente han superado los 150 años. Muchos abuelos tienen que salir aún del armario.

Noticia original en Mainichi Daily News, vía Oye Times.

Mostrar comentarios