OPINION

Guerrero gurkha se enfrenta a 40 ladrones que intentaron violar a una mujer: tres muertos y ocho heridos

gurka
gurka

Los gurkha son una etnia nepalí conocida por su ferocidad en la batalla. Tal es así que el ejército británico llevan siglos incorporando guerreros gurkha, armados de su cuchillo curvado kukri, en los cuerpos especiales. Los asaltadores de un tren indio tuvieron ocasión de comprobar en sus propias carnes la destreza en el manejo del kukri de un soldado gurkha, Bishnu Shrestha.

Bishnu viajaba en un tren entre las ciudades indias de Ranchi y Gorakhpur, camino de un retiro voluntario cuando 40 ladrones asaltaron el convoy. Después de saquear a los pasajeros, los malhechores desnudaron a una joven de 18 años e intentaron violarla enfrente de sus padres. En ese momento, relata el héroe, “la chica empezó a pedir ayuda: “¡Tú eres un soldado, por favor ayuda a una hermana!”.

Bishnu desenfundó su kukri y empezó a luchar contra los asaltadores. Durante la refriega consiguió matar a tres de ellos, herir a otros ocho y lograr que el resto huyera del tren con parte del botín. El soldado perdió varios dedos de la mano izquierda durante la pelea, como puede apreciarse en la imagen. La policía logró detener a los heridos y recuperar parte del mismo: 400.000 rupias, 200 teléfonos móviles, 40 ordenadores portátiles y 40 collares de oro.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de septiembre en el Maurya Express. Este fin de semana Bishnu Shrestha recibió una condecoración por su valor, así como un premio de 50.000 rupias y diversos descuentos en billetes de avión y de tren, según señala sin un atisbo de ironía el diario XNepali.

Máxima atención a la dramatización de los hechos en un canal de TV nepalí:

Visto en XNepali, vía Logic Cool.

Mostrar comentarios