Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El comprador de un piso encuentra el cadáver de la antigua dueña y de su perro, fallecidos en 2002

10 febrero 2011 - 12:03 - Autor:

Sintra tiene dos partes bien diferentes. Ésta es donde vive (y muere) la gente.

Lo que estaba llamado a ser el momento más feliz de su vida se convirtió en una pesadilla macabra. Un hombre de 58 años consiguió en una subasta un piso en Sintra (Portugal) a precio de ganga: 30.000 euros. Cuando acudió a tomar posesión encontró en el suelo de la cocina el cadáver en avanzado estado de descomposición de la anterior propietaria, Augusta Duarte Martinho, que llevaba muerta desde 2002 y el de su perro y dos canarios, todos ellos fallecidos por las mismas fechas.

Los vecinos de la finca reconocen que extrañaron a la anciana, que tenía 88 años en el momento de su deceso, pero que no llegaron a darse cuenta del olor de los cadáveres porque la ventana de la cocina estaba abierta y ventilaba la casa.

El “afortunado” nuevo propietario de la vivienda acudió con una comitiva formada por un policía, un funcionario de Hacienda y un cerrajero, este último con el mandato de tirar la puerta abajo. Pero la puerta no se abrió a la primera, sino que una cadena de seguridad la sujetaba. Evidentemente, alguien había cerrado por dentro.

La propietaria original de la vivienda, Augusta Martinho, yacía muerta en el suelo de la cocina. La policía tiene que determinar ahora si murió por unas heridas autoinfligidas accidentalmente o cometió suicidio. La mujer vivía sola y no se le conoce familia. Una vecina entrevistada por el diario portugués Público contó que denunció la desaparición de Augusta tres meses después de dejar de verla en la escalera pero que la policía no fue capaz de forzar la puerta de la vivienda.

Aída Martins fue la única vecina que tenía alguna relación con la anciana de las 15 viviendas, todas habitadas, del edificio. Aun con todo sólo sabía que Augusta había trabajado de profesora en un jardín de infancia y que era “de trato difícil”.

…Y la que conocen los turistas.

Visto en Público y Daily Mail.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/02/10/cadaver-sintr/trackback/

38 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog