OPINION

Centenaria desvela el secreto de su longevidad: Un cheeseburger y un chocolatito cada día

viejuna burger
viejuna burger

A estas alturas no sabemos con certeza si el llamado Ejército de Liberación de los Alimentos son un grupo opositor a McDonald’s o unos fanáticos de la cadena de hamburgueserías descontentos con la calidad del producto. Lo que parece bastante claro es que la centenaria que traemos hoy a Strambotic desaprobaría la decapitación del payaso-mascota de la franquicia, Ronald McDonald.

Catherine Reddoch es una escocesa a quien los designios de la vida le han llevado a vivir en las antípodas, concretamente en la isla norte de Nueva Zelanda. Cada día, Catherine coge su taca-taca y recorre los 2,5 kilómetros que separan su casa del McDonald´s más cercano, en la localidad de Matamata. El paseo no es baladí: la mujer dispone de una hamburguesa gratis, toda vez que el local colocó el pasado 23 de mayo una placa de gratitud a su fidelidad, con motivo de su 100 cumpleaños.

Ella, por su parte, responde a la cortesía de la franquicia kiwi de la cadena con un cumplido que suena a propaganda: “¿El secreto de mi longevidad? Una hamburguesa diaria y un chocolate caliente”. De McDonald’s, claro, contraviniendo las recomendaciones más juiciosas de cualquier nutricionista en su sano juicio. Y eso que Catherine no habla de oídas: desde que su marido, Neil, se trasladó a Nueva Zelanda desde su Escocia natal en 1988, ha engullido 8.000 cheeseburger y otros tantos chocolatitos para pasar el emparedado.

Por si algún lector quiere seguir la dieta de Reddoch, ahí van más detalles: “No añado ninguna salsa, me gusta sólo la carne y el queso”. Puede que lo que le ayude a mantener su buena forma física sean los 5 kilómetros que trasiega cada día, sumando la ida y la vuelta, y que le suponen dos horas de ejercicio.

Visto en Daily Record y STV News.

Y además:

-El Ejército de Liberación de los alimentos decapita a Ronald McDonald.

-Hamburguesas gratis para los clientes de más de 160 kilos.

-McDonald’s tendrá que indemnizar a un empleado que engordó 30 kilos por comer MacMenús.

-McDonald’s enfurece a los galos utilizando a Astérix en una campaña publicitaria.

-McDonald’s “se excedió” al despedir a un empleado por regalar una loncha de queso.

Mostrar comentarios