Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El vídeo del paraguas, la guardia de 200 vírgenes y otros hechos estrambóticos de Gadafi

22 febrero 2011 - 19:49 - Autor:

El surrealista vídeo en el que afirma seguir en Libia bajo un enorme paraguas (aunque ese día no llovió en Trípoli) puede ser el último capítulo del dictador más estambótico del planeta, un tipo para al que asignarle el adjetivo de “excéntrico” es “empequeñecer al personaje”, en palabras de Enric González.

A continuación los diez datos más estrambóticos sobre Muammar el Gadafi:

1. Viaja siempre por una guardia pretoriana de 200 vírgenes entrenadas para matar.

2. Esta delirante escolta le ha costado no pocos conflictos diplomáticos. En 2006 el gobierno de Nigeria le negó la entrada en el país con semejante ejército.

3. Que se sepa es el único dictador del mundo capaz de comparecer en un acto oficial “maquillado como una Barbie y con zapatos de tacón”.

4. Como buen beduino gusta de pasar temporadas en el desierto. Tanto, que tiene por costumbre llevar su propia jaima para alojarse en las cumbres internacionales, como hizo en Bruselas, en Sevilla o en Madrid.

5. Gusta de desplazar un séquito que ni los U2 en sus mejores momentos. En 2002 recorrió África con 400 escoltas, 4 aviones, 60 coches blindados y un buque que les seguía con provisiones.

6. Hasta su redención en 2007 se dedicó a financiar a todo grupo terrorista que se lo pidiera, con el único requisito de que se definiera como “anticolonialista o antiimperialista”.

7. Gadafi odia sobrevolar el mar, algo lógico para un individuo que ordenó al menos dos atentados en aviones que sobrevolaban el océano (UTA en 1986 y Pan Am en 1988).

8. La Opera de Londres le dedicó el musical “Gadafi: un mito viviente, en el que salía tan bien parado que la propia embajada libia repartió entradas a diestro y siniestro.

9. Además de las 200 vírgenes karatekas, el cacique libio siempre va acompañado de una enfermera ucrania, Gayna Kolotnytska, “una rubia voluptuosa”, según un cable de la embajada de EEUU filtrado por Wikileaks.

10. Uno de los hijos de Gadafi, Saadi, jugó fugazmente en el Jerez FC.

Con datos obtenidos en Wikipedia, El País y más Wikipedia.

Vídeo original, aquí. Traducción tomada de la página de ETB.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/02/22/gadafi/trackback/

108 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog