OPINION

Murcia dota de sentido al rotondismo dedicando un monumento a la cerveza

rotonda cerveza
rotonda cerveza
inaguracion Plaza estrella de Levante ⓒ​ Nacho Garcia 23/2/

Como bien saben los lectores de Strambotic, Murcia ha puesto su granito de arena al arte universal con el rotondismo, ese movimiento escultórico/urbanístico consistente en rematar con una escultura lo más fea posible las ya de por sí espantosas rotondas que trufan el territorio murciano, español y, cada vez más, mundial.

Teníamos la convicción de que el rotondismo se agotaba en sí mismo, como una glorieta mil veces circundada hacia ninguna parte pero Murcia, la cuna del movimiento, nos vuelve a sorprender con una rotonda que, inesperadamente, da sentido a todo el movimiento: el monumento a la cerveza.

Patrocinado por Estrella de Levante, el monumento a la cerveza sigue las líneas maestras marcadas por el pionero del rotondismo esponsarizado de la región, Antonio Fuentes, dueño de Embutidos el Pozo:

-Escultura grandota, alegórica al negociado del patrociador.

-Ubicada a la entrada de su fábrica.

-Perfectamente prescindible, según los criterios más elementales de la DGT.

Bandera alternativa de Murcia, realizada para una encarnación pretérita de Strambotic.

La rotonda cervecera de Estrella de Levante fue inaugurada ayer mismo por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien destacó en el acto la “inestimable aportación” de Estrella de Levante en la diversión y salud de la juventud murciana. La empresa cumplirá el año que viene medio siglo y ha querido engalanar el polígono industrial donde se ubica su fábrica con la primera caldera de cocción que utilizó, allá por 1963.

Desde Strambotic nos congratulamos de este nuevo impulso al rotondismo, un ismo que creíamos agonizante a tenor de la crisis del ladrillo, su gran valedor. Pero sea con el golf, con los chorizos o con la cerveza Murcia vuelve a reinventarse a sí misma, como ave fénix de las Autonomías.

Visto en La Verdad, gracias a la mirada enmarcada en largas pestañas de nuestra corresponsal en el Reino, Jungle Julia.

Y además:

-Rotondismo, la aportación de Murcia al arte universal.

-En busca de Miss Horrotonda: las diez rotondas más feas de España.

-Renueve su patriotismo, actualice su bandera.

Mostrar comentarios