OPINION

Abren una colecta para que el director de “El sexto sentido” vuelva a la escuela de cine

M-Night-Shyamalan-Movie-Graph
M-Night-Shyamalan-Movie-Graph

La carrera del director de origen indio M. Night Shyamalan empezó con buen pie, gracias al taquillazo “El sexto sentido” (1999). Después de este prometedor debut en la meca del cine perdió pie con “Señales” y “El protegido”, y empezó una caída en los más oscuros abismos del cine (“La joven del agua”, “El incidente”) que culmina, de momento, en la “Airbender, el último guerrero”, película de artes marciales por la que el director ha recibido más hostias que el protagonista.

Los escasos fans que le quedan a Shyamalan han decidido tomar cartas en el asunto y tratan de detener el ocaso del joven director (41 años) devolviéndole a la escuela de cine de la que se graduó en 1992. La página web mnightschool.org quiere reunir 150.000 dólares, a razón de un dólar por fan (al mejor estilo Lola Flores) para pagarle la matrícula a Shyamalan, antes de que cometa un error, como “empezar el rodaje de 1000 A.E.”, su próximo proyecto.

Evolución de la calidad de las pelis de Shyamalan, según Filmdrunk. De seguir la trayectoria, el año que viene estrenará la primera  película que se lleve una puntuación negativa.

Una vez consigan reunir la panoja (llevan sólo 301 dólares) los impulsores de la iniciativa crearán un cheque gigante con el nombre de todos los donantes y se lo entregarán al director de “El bosque”. En el caso de que Night renuncie al dinero, lo que entra dentro de lo posible, el dinero se utilizará para abrir una cátedra de cine con su nombre e incluso montar un pequeño festival de cine en Nueva York.

Con este argumento el propio Shyamalan podría rodar una película, quizás una nueva versión de “Regreso a la escuela”, con Bruce Willis y un final inesperado: una fiesta de graduación o algo así.

Recreación artística del momento de la entrega.

Puedes hacer tu donación aquí: http://mnightschool.org.

Visto en Film Drunk.

En el mismo sentido (el sexto):

-Desarrollan una fórmula que predice los muertos en las sagas de pelis de terror.

-“Somos unos frikis de “Amanece que no es poco”, si…pero tampoco vamos a ser más papistas que el Papa”.

-Ciclo de cine de mal rollo.

-Los besos más perturbadores de la historia del cine.

-Cómo conocer la calidad de una peli de Nicholas Cage sólo con verle el pelo.

-Cómo calibrar una peli por el pelo de sus protagonistas.

Mostrar comentarios