OPINION

Facebook elimina el evento de la rave en el aeropuerto de Castellón

rave fabra
rave fabra

La “gran rave de inauguración del aeropuerto de Castellón” ya tenía más de 20.000 inscritos, a pesar de que había sido declarada ilegal por las autoridades competentes. Parece que las mismas autoridades competentes están detrás de la supresión sin previo aviso del evento en Facebook, la única plataforma de comunicación con que contaban los participantes, y la eliminación de la cuenta personal de su organizador, un joven valenciano que se hace llamar Pa Tufet.

Strambotic ha intentado infructuosamente de ponerse en contacto con Facebook para recabar su versión de los hechos, aunque llueve sobre mojado: la red social tiene por costumbre suprimir cualquier comentario, mención, imagen o evento que haya sido denunciada y, en el mejor de los casos, la repone de mediar alguna reclamación por parte de los afectados. Se trata de una aplicación del principio de habeas corpus a la inversa: el infractor es culpable hasta que pueda demostrar lo contrario.

Esa misma situación se acaba de dar en EEUU, cuando Facebook retiró la imagen de dos hombres besándose que uno de sus usuarios colgó en su perfil. Ante el revuelo montado por los afectados, la empresa tuvo que pedir disculpas y dar marcha atrás de su decisión. Tampoco es infrecuente que Facebook elimine imágenes de mujeres dando pecho a sus bebés por infringir sus (estrechísimas) condiciones respecto a la desnudez.

Hasta que alguien convoque un nuevo evento en Facebook, los asistentes a la fiesta del próximo 24 de abril pueden comunicarse en los grupos Algo se mueve en CS, Señoras que quedan para caminar en el aeropuerto de Castellón, Por una marcha zombie en el aeropuerto de Castellón o En contra de la estatua de Fabra en el aeropuerto de Castellón.

Fotomontaje obra de Algo se mueve en CS (¡gracias!).

Más sobre la fies:

-Esquerra Unida se apunta a la rave en el aeropuerto de Castellón

-“Fabra está acostumbrado a reírse de nosotros. Ahora nosotros nos hemos reído de él”

Mostrar comentarios