OPINION

El partido Amanece que no es poco se presenta a las municipales en un pueblo de Navarra

amanece navarra pq
amanece navarra pq

“No, aquí no elegimos a las putas ni a la Guardia Civil por sufragio universal”, advierte Ramón Hortelano, alcalde de Murugarren y cabeza de la lista Amanece que no es poco en este pueblo de 100 habitantes, a 50 kilómetros al oeste de Pamplona. Sin embargo, Hortelano sí fue elegido alcalde por sus votantes -“ellos son contingentes, pero yo soy necesario”, bromea- en una asamblea no muy diferente de la que aparece en la legendaria película.

Hortelano lleva ejerciendo de alcalde desde 2007, en aquel entonces como cabeza de la lista Asociación de Electores Murubidea, que ganó en las pasadas en elecciones (los resultados no están deslindados del municipio de Yerri en la página del Ministerio del Interior). Este gobierno en realidad trata de desfacer los entuertos de sus predecesores: Juana Martínez Soler, de CDN, que ha dejado una deuda de 4 millones de euros, según cuenta Hortelano

De hecho, el nombre de la lista electoral de este año es “en parte por la película y en parte como un grito de esperanza de cara al futuro”, dice el alcalde. El homenaje a la película de José Luis Cuerda viene más por el lado surrealista que por el friki, explica Hortelano: “La deuda per capita de Murugarren es más alta que la que dejó Jesús Gil tras su paso por Marbella”.

Murugarren tiene un empedrado que ya quisiera Mónaco (Imagen: Diario de Navarra).

Amanece que no es poco gobernará el concejo de Murugarren en la próxima legislatura, según adelantan los “sondeos”: “Nos votarán el 93% de los votantes: todos menos los tres imputados por corrupción”, calcula el alcalde in pectore.

Visto en el Facebook de Amanece que no es poco. La imagen la subió José Miguel Zulategui.

Más sobre el “caso Murugarren” en Diario de Navarra.

En este blog somos muy de Faulkner:

-“Somos unos frikis de “Amanece que no es poco”, sí…pero no vamos a ser más papistas que el Papa”

Mostrar comentarios