OPINION

Corea del Norte cierra las universidades diez meses y pone a los estudiantes a trabajar en la reconstrucción del país

Kim-Jong-Il_1652024c
Kim-Jong-Il_1652024c

Mientras en otros lares se insiste en la importancia de la educación y el I+D para salir de la crisis, Corea del Norte ha dado una muestra más de su excentricidad política con una medida inaudita: ha ordenado el cierre de todas las universidades hasta abril del año que viene para que los estudiantes puedan participar en los proyectos de reconstrucción de ciudades y zonas agrarias, después del gran tifón que arrasó el país recientemente.

Como es habitual, la noticia ha llegado vía sus  vecinos de Corea del Sur. A falta de más información, los analistas de otros países hacen cábalas sobre la medida. Un especialista japonés en el país más aislado del mundo citado por Telegraph, considera que el régimen de Pyongyang está tratando de evitar posibles manifestaciones de los universitarios. Según este experto, los jerarcas de Corea del Norte temen que la Revolución de Jazmín que ha cambiado el mapa geopolítico del norte de África se contagie al país, algo que podría suceder a través de las Universidades.

En previsión de las posibles protestas, Corea del Norte se ha equipado recientemente de equipos antidisturbios en la vecina China, incluyendo gases lacrimógenos, en tanto ha aumentado la presencia policial en la capital en los últimos meses.

Visto en Telegraph.

La actualidad norcoreana, al minuto:

-Kim Jong Il mirando cosas

-Kim Jong Il mirando bragas

-Carne de perro en el menú de los astronautas chinos

-Un grupo de espías aficionados descubre en Google Earth los secretos de Corea del Norte

Mostrar comentarios