OPINION

Que una desconocida te pida el rostro de tu hija...¿eso es tener mucha cara?

Facing Facts
Facing Facts
Pictured: Turkish-born Segzin Ergen A women left severely disfigured when she tried to shoot herself in the head has written to the parents of a Russian girl dying in hospital to ask if they would give her their daughter's face for a transplant after her

Segzin Ergen es una mujer de origen turco que ha sufrido más de 60 operaciones de reconstrucción facial desde su intento fallido de suicidio hace 18 años, cuando quiso quitarse la vida disparándose en la cara.

Según la agencia de noticias Life.ru, esta mujer ha contactado con la familia de la ciudadana rusa Victoria Nikolaeva, de 23 años de edad, que está en estado crítico en una clínica en Bodrum, Turquía, después de ingerir unos tragos de "Mister Burdom", un whisky barato, aparentemente destilado en Turquía, que contenía dosis letales de alcohol metílico y que se llevó por delante a otras tres turistas rusas.

Segzin Ergen ha escrito a los padres de la joven rusa para preguntarles si le darían la cara de su hija para un trasplante después de su muerte, como un gesto de “misericordia y sacrificio”.

Segzin vio la historia de esta guía turística rusa en televisión y contactó con un doctor amigo suyo que le dijo que la chica no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir, por lo que pensó que podría aprovechar la oportunidad.

En el mensaje que recibió la madre de Victoria Nikolaeva, la mujer desfigurada explicaba que "comprendía que estaban pasando un momento muy difícil". Pero también pedía “por lo menos un poco de compasión":

“¡Echen un vistazo a mi cara! ¡Yo quiero volver a creer en la vida y su futuro! La cara de su hija es la última y, tal vez, mi única esperanza. Tengo miedo de vivir. Ni siquiera se puede imaginar esto; siempre estoy escondiéndome hasta de mi familia, porque no soy una persona normal. ¡Dios quiera que nadie tenga tal suerte! Os ruego y suplico que, por favor, me ayudéis”

La donación de órganos para los más necesitados es un procedimiento común en Turquía. Muchos familiares de los pacientes que están al borde de la muerte son abordados para donar los órganos si con ello se salva la vida de otra persona, según afirma un cirujano turco, quien expresó su deseo de no dar su nombre a Life.ru.

El 21 de junio pasado, los médicos registraron la muerte cerebral de Victoria Nikolaeva, la cual fue confirmada por escrito por el jefe médico de la clínica. A partir de este momento “la vida” de la paciente depende de las máquinas de soporte vital.

Pero la familia no está de acuerdo con este diagnóstico y ahora los médicos turcos no tienen ningún derecho moral a insistir a los familiares de la víctima si dan el permiso para el transplante.

Los padres de Victoria Nikolaeva, desesperados por la tardanza de una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre cómo proceder, han decidido apelar ante el Ministro de Salud de Rusia, que ha mandado dos especialistas médicos a Turquía para certificar el estado de salud de Victoria.

[Vía] Fuente: Life.ru

Mostrar comentarios