Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un juez decide el nombre de una niña de dos años a quien cada padre llama de una manera

15 julio 2011 - 18:12 - Autor:

Un juzgado ha tenido que intermediar en el conflicto que enfrentaba a una expareja australiana, cuya niña de dos años sufría un ligero problema de identidad: cada uno de sus padres le llamaban con un nombre diferente. La pareja rompió poco antes del nacimiento de la pequeña –de quien no se han desvelado los nombres-, entre otros motivos por no ponerse de acuerdo en cómo llamarla.

El juez asignado al caso sugirió en un principio generar un nombre compuesto con los dos nombres individuales propuestos por los progenitores, decisión a la que se opuso el padre. Según él, el nombre escogido por la madre de la niña es ofensivo para su religión, el Islam, por lo que no aceptaba ni el nombre a secas ni combinado con el utilizado por él.

Sin embargo, el testimonio de un imán llamado a declarar por el juez desmintió este extremo: tal palabra no era en absoluto blasfema, como clamaba el padre. Es más, el imán afirmó desconocerla por completo.

Finalmente, la niña se llamará “como quiera llamarse ella cuando sea mayor” pero entre tanto prevalecerá el que escogió su madre, en tanto el juez considera que la imposición del padre se debe a “su determinación para controlar a la madre y la cría de sus dos hijos”.

Visto en el Herald Sun de Australia.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/07/15/nina-dos-nombres/trackback/

51 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog