OPINION

Conductor cojo utilizaba a su hijo para pisar el embrague

embrague
embrague

Un control rutinario en una carretera de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) encontró una rara avis al volante: un hombre de una sola pierna conducía una furgoneta Toyota de cambio manual. Con su única pierna, la derecha, aceleraba y frenaba, mientras que su hijo de 11 años pisaba el pedal del embrague siguiendo las instrucciones de su padre: “3, 2, 1…ahora” cuando tocaba cambiar de marcha. Un segundo hijo de 6 años viajaba también en el vehículo, aparentemente sin ninguna atribución.

El hombre, de 39 años, explicó a los agentes de tráfico que su pierna izquierda tuvo que ser amputada en 1996, después de que una bala destrozara sus huesos. En este tiempo no había dejado de conducir, según confesó: hasta hace dos meses la tarea de pisar el embrague la hacía un señor jubilado. Su hijo sólo llevaba desde mayo al embrague.

Cuando los agentes le pidieron la licencia de conducir el cojo explicó que no tenía. Hasta la fecha había estado conduciendo con un carnet en prácticas pero justo cuando estaba aprendiendo a conducir un coche con cambio automático ésta caducó. Los agentes inmovilizaron el vehículo, en parte por la heterodoxa conducción de los familiares, en parte por carecer de cinturones de seguridad, un asiento y el freno de mano.

Visto en Times Sudáfrica.

Mostrar comentarios