Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Curan a una niña chilena que estornudaba 12.000 veces al día

27 julio 2011 - 19:39 - Autor:

Médicos chilenos han logrado curar a una niña de once años que estornudaba 12.000 veces al día, uno cada tres segundos. La pequeña comenzó a estornudar con profusión hace dos meses y medio y llegó a hacerlo 12.000 veces al día. Sólo lograba parar cuando conseguía conciliar el sueño, siempre a altas horas de la madrugada.

Para buscar una solución a ese mal, la niña pasó varios días en observación bajo la atenta mirada de un equipo multidisciplinario de especialistas, que incluyó a otorrinos, inmunólogos, neurólogos, psiquiatras y psicólogos. Tras obtener el diagnóstico, los médicos acordaron someterla a un tratamiento psicológico y farmacológico a base de neurolépticos, medicamentos en forma de pastillas que se prescriben para los tics.

“Me siento más aliviada. Estoy contenta porque ya no hay estornudos. No me duele el cuello, ni la cabeza, ni la guatita (estómago)”, afirmó la niña, que ha dejado de estornudar pero “emite una especie de carraspera cada dos o tres minutos”, cuenta la doctora Landaeta, una de las neuropsiquiatras que atendió el caso.

De hecho, sólo hay quince casos descritos en la literatura médica mundial.

“Hay algunos otros casos, pero como ella no muchos, porque los otros están descritos como un desorden pediátrico neuropsiquiátrico asociado a la infección de una bacteria, el estreptococo”, explicó la doctora.

Noticia original: EFE. Visto en El Espectador.

Más enfermedades raras, raras, raras:

Nace un niño con 34 dedos

Le sale un pezón en la planta del pie

Gata rusa con cinco orejas rechaza a novio turco de cuatro por compatriota de tres

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/07/27/12000-estornudos/trackback/

108 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog