OPINION

Un monstruo marino legendario detiene un proyecto ferroviario en Nueva Zelanda

taniwha
taniwha

Horotiu es un monstruo que, según la mitología maorí, vive bajo Auckland, la capital de la isla norte de Nueva Zelanda. Aunque nadie ha visto a Horotiu nadie duda de sus poderes, como el de detener el proyecto para construir un túnel ferroviario con el que aliviar el intenso tráfico en superficie de la ciudad.

El proyecto, valorado en 2.600 millones de dólares neozelandeses (unos 1.560 millones de euros), está detenido después de que un grupo de presión indígena protestara por la destrucción del “hábitat natural” de Horotiu, un ser que pertenece a la familia de taniwhas, seres legendarios que viven en el fondo de los ríos, en las cuevas y en el fondo del mar. Según los maoríes, el proyecto de túnel no tiene en cuenta a Horotiu, “que estaba antes”:

“Por su condición de 'kaitiakis' o guardianes, estas criaturas protegen a las personas, pero también pueden morder si les haces algo que no les gusta”.

El consejo local ha decidido suspender preventivamente las obras tras la protesta de los maoríes.

Curiosamente, no es la primera vez que un monstruo legendario maorí paraliza una gran obra en Nueva Zelanda. En 2002 los indígenas lograron paralizar la construcción de una carretera entre Auckland y Hamilon, por estar la zona supuestamente habitada por una entidad gigante de un solo ojo. Desde entonces este taniwha es presunto culpable de las muertes producidas en la vieja y virada antigua carretera.

Visto en el Heraldo Matutino de Sidney.

Abundando:

-La secta de los adoradores de la tetera gigante

-Cinco disciplinas místicas ‘ancestrales’ que fueron inventadas antes de ayer

-Damanhur, la secta que inspiró la religión de “Avatar”

-Usted también puede viajar fácilmente a otros planetas

-Cristianos nudistas: como Dios les trajo al mundo

Mostrar comentarios