OPINION

RafaPal sobre el 11-S: "Los verdaderos perpetradores nos han vencido por aburrimiento"

PICT0214
PICT0214

En julio de 2006, un 36% de los ciudadanos de EEUU consideraban que el gobierno americano mentía sobre la autoría de los atentados del 11-S. Fue el mayor pico de popularidad de las llamadas teorías de la conspiración sobre el 11-S. Desde entonces el porcentaje ha ido cayendo hasta situarse actualmente en menos del 10%.

¿A qué se debe este progesivo desinterés? Rafapal, uno de los instigadores en España del movimiento Investigar el 11-S, explica en la siguiente entrevista como el aburrimiento ha hecho esfumarse la supuesta conspiración que anticipó el 11-S y que explicaría los atentados de los que hoy se cumplen 10 años.

Diez años después del 11-S, ¿ha salido a la luz alguna prueba nueva que confirme que los atentados fueron cometidos o estuvieron tolerados por el Gobierno de EEUU?

La información relevante fue apareciendo hace ya varios años. Sin duda, el documental que más lejos llega a la hora de dar con los diseñadores del atentado se llama "Los eslabones perdidos del 11-S". También es especialmente relevante la campaña que se ha lanzado sobre el edificio 7, verdadera "patata caliente" del atentado, en la que están participando un grupo de familiares de víctimas del 11-S.

Además de las incoherencias de algunos de los puntos de la 'versión oficial', ¿algún agente del Gobierno o del Ejército ha reconocido su implicación en los atentados? ¿cuándo surgirá el "Garganta profunda" que lo cuente todo?

Hasta el momento, que yo sepa, sólo ha aparecido un informe de un militar que enseña en una Academia militar y que parece haber puesto al corriente a todos los altos mandos de que el 11-S fue un asunto de alta traición.

¿Cómo se explica el paulatino desinterés de la opinión pública americana por las teorías conspirativas del 11-S, tal y como prueba la encuesta reproducida por Slate?

El ser humano se cansa de todo. Tras años clamando en el desierto, sin que los medios de comunicación les hagan el menor caso, muchos pierden interés en continuar informando a la población. Es normal y, al mismo tiempo, es justamente lo que los verdaderos perpetradores del atentado pretendían: vencernos por aburrimiento.

En este sentido, ¿qué porcentaje de la población española dirías que está a favor de las tesis conspirativas? ¿Existe interés en nuestro país por los atentados de 2001 o bastante tenemos con nuestro terrorismo y otros problemas caseros?

A la gente en España le interesa mucho más lo que realmente pasó en el atentado del 11-M, evidentemente, nos queda más cerca. Mi sensación, tras 10 años trabajando por que se conozca la verdad es que la tesis oficial está en retirada. Es decir, que si te pones a hablar del 11-S, los propagadores de la verdad oficial se ponen a la "defensiva", sabedores de que los argumentos les dejan en evidencia.

¿Cuánta gente forma parte aproximadamente del movimiento por la Verdad del 11-S?

Su número es variable. Hay gente que trabaja un tiempo en la calle y luego lo deja, aunque a través de Internet o en su vida diaria es una cuestión que ya no se olvida. Los que permanecen a lo largo del tiempo son un ramillete.

Entre 1 y 10, puntúe la verosimilitud de estas afirmaciones, siendo 10 muy probable y 0 muy poco probable:

El vuelo 93 fue derribado por un caza. Es un asunto que no lo tengo claro.

Ningún avión se estrelló contra el Pentágono. 10

El edificio 7 del WTC no pudo caer por el temblor de la caída de las Torres Gemelas. 10

Los vídeos de la caída de las Torres Gemelas demuestran que existió una voladura controlada. 10

El Gobierno de EEUU organizó los atentados para tomar el control del petróleo de Oriente Medio. 3 (Fue Israel quien realmente lo organizó aunque una parte del gobierno norteamericano se ha beneficiado de ello)

El Gobierno de EEUU no organizó los atentados pero fue cómplice por inacción de los mismos. 1

Foto de RafaPal en las nubes, del propio RafaPal.

Gráfico de Slate.

Y además:

-Rafapal, en el club de la comedia

-Los marcianos invaden la Tierra: menos mal que nos queda Rafapal

-El juego de cartas que anticipó el 11-S

-El 11-Bush lo hizo ése

Mostrar comentarios