OPINION

Probablemente, el partido con menos testosterona de la historia del fútbol

fenerbace
fenerbace

[iframe http://www.youtube.com/embed/zJaD8zPcqtY 560 315]

El pasado mes de julio un partido “amistoso” entre el Fenerbahce turco y el campeón de Ucrania, Shakhtar Donestk, finalizó con la invasión del campo por parte de los aficionados turcos. El equipo fue sancionado a jugar dos partidos a puerta cerrada, aunque finalmente las autoridades turcas cambiaron de idea y decidieron que, ya que son los hombres los que desencadenan la violencia, sólo ellos debían quedarse fuera del estadio.

En consecuencia, sólo las mujeres y los menores de 12 años pudieron acceder al estadio del Fenerbahce para asistir al partido contra el Manisaspor. A pesar del veto, pero gracias a las 27.000 entradas regaladas entre las aficionadas, la cancha registró un lleno absoluto: 41.000 gargantas agudas, entre mujeres y niños, animaron al equipo local, que sólo puedo empatar a 1 con su rival.

Se trata de una novedosa medida tomada por la Federación Turca de Fútbol (TFF), que explica así su medida para combatir la violencia en los estadios: “Los tiempos de los partidos a puerta vacía son ya cosa del pasado”.

Si cunde el ejemplo también puede ser cosa del pasado las siluetas de espectadores recortables, los hinchas dummies y esas tristísimas retransmisiones en las que se escucha el eco de las patadas al golpear el balón. Como dijo uno de los jugadores del Manisaspor: “La atmósfera fue divertida y agradable, aunque al principio nos costó creer lo que estábamos viendo y oyendo”.

Visto en Metafiltro, BBC y Emol.

The name of the game? ¡Fútbol!

-Un partido con sólo mujeres y niños en la grada

-La Liga de Fútbol y los hijos de Paquirri: una reflexión

-Grupos con nombres de deportistas vintage

-Top ten: deportes raros, raros, raros

-El altar futbolero del San Pauli FC

Mostrar comentarios