Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Probablemente, el partido con menos testosterona de la historia del fútbol

21 septiembre 2011 - 18:05 - Autor:

[iframe http://www.youtube.com/embed/zJaD8zPcqtY 560 315]

El pasado mes de julio un partido “amistoso” entre el Fenerbahce turco y el campeón de Ucrania, Shakhtar Donestk, finalizó con la invasión del campo por parte de los aficionados turcos. El equipo fue sancionado a jugar dos partidos a puerta cerrada, aunque finalmente las autoridades turcas cambiaron de idea y decidieron que, ya que son los hombres los que desencadenan la violencia, sólo ellos debían quedarse fuera del estadio.

En consecuencia, sólo las mujeres y los menores de 12 años pudieron acceder al estadio del Fenerbahce para asistir al partido contra el Manisaspor. A pesar del veto, pero gracias a las 27.000 entradas regaladas entre las aficionadas, la cancha registró un lleno absoluto: 41.000 gargantas agudas, entre mujeres y niños, animaron al equipo local, que sólo puedo empatar a 1 con su rival.

Se trata de una novedosa medida tomada por la Federación Turca de Fútbol (TFF), que explica así su medida para combatir la violencia en los estadios: “Los tiempos de los partidos a puerta vacía son ya cosa del pasado”.

Si cunde el ejemplo también puede ser cosa del pasado las siluetas de espectadores recortables, los hinchas dummies y esas tristísimas retransmisiones en las que se escucha el eco de las patadas al golpear el balón. Como dijo uno de los jugadores del Manisaspor: “La atmósfera fue divertida y agradable, aunque al principio nos costó creer lo que estábamos viendo y oyendo”.

Visto en Metafiltro, BBC y Emol.

The name of the game? ¡Fútbol!

Un partido con sólo mujeres y niños en la grada

La Liga de Fútbol y los hijos de Paquirri: una reflexión

Grupos con nombres de deportistas vintage

Top ten: deportes raros, raros, raros

El altar futbolero del San Pauli FC

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/09/21/testosterona-futbol/trackback/

73 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog