OPINION

Muere tras ganar un concurso de comer empanadillas

empanadillas
empanadillas

Nunca debió comer la undécima empanadilla. Un hombre de 77 años murió minutos después de ganar un concurso de glotones en Ucrania. Ivan Mendel participó en un torneo que pretendía coronar a la persona que fuera capaz de comerse más de diez vareniki (empanadillas rellenas de champiñones o patatas), un manjar muy preciado en Europa oriental. El anciano logró comerse las diez exigidas, más una extra, lo que le hizo acreedor del primer premio.

En el momento que recibía el premio, consistente en una jarra de crema agria (¿?), el hombre “se sintió mal y cayó al suelo”, según relató un testigo a la agencia Interfax. Cuando la ambulancia llegó el hombre ya estaba muerto. El médico que certificó su muerte cree que seguramente se ahogó en su propio vómito, como Jimi Hendrix y otras leyendas del rock.

El concurso tuvo lugar el pasado sábado como parte de las fiestas locales de Tokmak, una ciudad del sudeste de Ucrania. Las empanadillas usadas en el concurso no eran caseras, sino congeladas, y estaban rellenas de patata.

Los organizadores del concurso rechazan la posibilidad de que fueran las empandillas las que mataron al jubilado, sino la velocidad en engullirlas. Parece ser que Mendel se zampó las once piezas en apenas 30 segundos, derrotando ampliamente a su rival.

El municipio no quiere pronunciarse sobre el fatal desenlace del campeonato, aunque las autoridades municipales acudieron al entierro del difunto.

Visto en Guardian.

Más glotones:

-Joey Chesnut vuelve a ganar el campeonato de engullir perritos calientes: 62 de una sentada

-Arrrestado el plusmarquista de comida rápida de perritos calientes

-Joey Chesnut, 68 perritos por la gracia de Dios y de América

Mostrar comentarios