Saltar al contenido

« ver todos los blogs

“Nuevo concurso: Adivina quién va a ser el próximo empleado despedido”

7 octubre 2011 - 11:01 - Autor:

El dueño de una cadena de supermercados instó a sus empleados a participar en un siniestro concurso: adivinar cuál de sus compañeros sería el siguiente en ser despedido del trabajo. Los participantes debían apuntar el nombre del futuro desempleado y su fecha de despido. Aquel que diera el nombre correcto recibía un premio de 10 dólares.

El documento que ilustra esta noticia fue aportado por uno de los ex trabajadores de William Ernst, propietario de los supermercados QC Marts, en Iowa (EEUU), como prueba del trato vejatorio infligido por el patrón a sus trabajadores. En él se puede leer: “Nuevo concurso: adivina quién será el próximo cajero en ser despedido”. Y añade al final: “Pero no apuestes por Mike Miller, que fue despedido a las 11:30 de la mañana por llevar un sombrero y hablar por el móvil. ¡Buena suerte!”


Una antigua empleada de Ernst declaró en el juicio que inicialmente creyó que se trataba de una broma, pero al darse cuenta de que iba en serio dejó el trabajo, junto a un encargado de almacén y otros dos trabajadores: “Para  él sólo era un juego”, dice Misty Shelsky, de 32 años y madre de tres hijos, “pero jugar con las vida de la gente no es divertido”, añade: “Me sentía miserable al escribir  el nombre de alguien en aquel concurso. Se trata de mis amigos y me repugna pensar que ellos hicieran lo propio conmigo”, según recoge ABC News.

Sin embargo, una representante de la empresa defendió el concurso delante del juez: “Ese fax estaba dirigido a los empleados que se niegan a acatar las reglas, como la propia Shelsky. Si estás infringiendo las reglas tienes que pararles los pies. Se les informó repetidamente de que no podían usar el teléfono móvil durante el trabajo. Las palabras malsonantes y jugar videojuegos también es inaceptable…Ninguno de ellos hacía su trabajo”, concluyó Anna DeFrieze, testaferro del empresario juguetón.

Visto en ABC News, vía Neatorama.

Un largo catálogo de tropelías patronales:

Top ten: los diez trabajos más chungos

Se empieza enviando al cliente fantasma…

Un empresario tendrá que indemnizar al empleado que le robó por humillarle en público

Arrestada por llevarse a casa las patatas fritas que un supermercado tiró a la basura

Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo: el kir rectal del espía de la CIA

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/10/07/concurso-despedido/trackback/

71 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog