OPINION

Los trenes holandeses llevarán ‘bolsas de pis’ para casos de emergencia

orinal tren
orinal tren

El 16% de los trenes holandeses no tienen lavabos, generalmente porque se trata de convoyes que cubren tramos de cercanías, con estaciones distantes entre sí un máximo de 10 minutos. Pero a veces ‘shit happens’ y una avería o una tormenta de nieve puede paralizar el servicio. Para estos casos, la empresa de Ferrocarriles Holandeses introducirá a finales de año unas ‘bolsas de pis’ para que los usuarios puedan hacer sus necesidades dentro del vagón.

La medida ha enervado los ánimos de los usuarios del transporte público, más aún a las usuarias, y aún mucho más a los trabajadores de los trenes. Y es que a la dirección se le ha ocurrido que, para que los viajeros no se pongan a mear en mitad del vagón, a la Depardieu, podrán utilizar la cabina trasera de los trenes, lo que viene siendo la locomotora de atrás del convoy, medida que los trabajadores del ferrocarril han considerado poco menos que humillante: su espacio de trabajo convertido en mingitorio.

Los orinales que pretende instalar la empresa ferroviaria parecen ser ‘high-tech’: están rellenas de un polvo que se convierte el líquido en un gel inodoro y que el usuario puede tirar sin problemas en una papelera. La bolsa está fabricada por la empresa Travel John, que la promociona en su web como adecuada “a todo aquel que no tenga acceso a un WC tradicional”.

Viendo el diseño del artefacto no sorprende la reacción de algunas usuarias, entrevistadas por AFP: “¿Estás de broma? De ninguna forma voy a mear ahí. Puede que para un hombre sea más sencillo pero para una mujer es directamente imposible”.

Puede que la polémica de las ‘bolsas de pis’ se quede en agüita amarilla de borrajas. Al fin y al cabo, no hay constancia de ningún incidente de personas orinando en mitad del vagón en los dos últimos inviernos, prolíficos en nevadas en los Países Bajos. Por si acaso, el parlamento holandés votará una resolución que pide que hacia 2015 no circule por Holanda un solo tren sin mingitorio.

Visto en BBC, Daily Mail y Yahoo!

Trenes, barcos y aviones:

-Los indonesios se lanzan a las vías del tren en busca de la terapia eléctrica

-Arrestan a una mujer por hablar por teléfono durante 16 horas en un vagón “silencioso” de tren

-Un artista callejero inventa un sistema para pintar graffitis sobre trenes en marcha

-China suspende el 80% de sus proyectos ferroviarios de alta velocidad

Mostrar comentarios