OPINION

La familia…y 180 más

familia1
familia1

La familia más grande del mundo vive en una casa de cuatro plantas y 100 habitaciones en India

En ‘La familia y uno más’, una niña venía a sumarse a la abundante prole de Alberto Closas y Julia Gutiérrez Caba, que alcanzaban los 16 miembros, contando al recuperado Chencho. Los Alonso probablemente estaban frisando el límite natural de una pareja monógama, pero la poligamia ofrece unas posibilidades mucho más elevadas, casi infinitas.

Que se lo digan a Ziona Chana, de 67 años, feliz padre de 94 niños, orgulloso esposo de 39 mujeres, atento abuelo de 33 nietos, paciente anfitrión de 14 cuñados…albañil de profesión. En total 181 personas viviendo en la misma casa, un edificio de cuatro pisos y 100 habitaciones en Baktwang, India, en la que se considera la familia más grande del mundo.

Zioni Chana es algo más que un polígamo extremo, es el líder de la secta chanante, que permite casarse con un número ilimitado de mujeres, y que integran 4.000 personas en la localidad india.

La compleja logística de la casa la comparte Ziona con su primera mujer, Zathiangi, de 71 años, con quien comparte yacija. Las otras 38 mujeres tienen que conformarse con recibir la visita del patriarca en los dormitorios comunales. La vida en la mansión añil del albañil está cronometrada con precisión militar, incluyendo los momentos críticos de la comida y la ducha matinal.

El orgulloso patriarca afirma en el periódico Mirror: “Me considero un hombre afortunado por ser el marido de 39 mujeres y la cabeza de la familia más grande del mundo”. Gracias a tipos como Ziona Chana el planeta alcanzará el próximo lunes la redonda cifra de 7.000 millones de habitantes.

Visto en Mirror.

Mostrar comentarios