OPINION

Los 10 parques de atracciones más estrambóticos del mundo

diggerland0097
diggerland0097

¿Se sabe ya de memoria Port Aventura o el Parque de atracciones de Madrid? ¿Busca un lugar original y diferente para pasar unos días en familia? Si es así, está de suerte. O quizá no, porque algunas de estas propuestas, más que atractivas, pueden repeler a más de uno, como van a comprobar.

Y es que tenemos de todo: desde atracciones basadas en los vómitos a poco soporíferas excursiones al pasado soviético de Lituania. O quizá les apetezca más montar en excavadora o comprobar como azotan a Jesucristo. Esta es nuestra particular lista de los 10 parques de atracciones más desconcertantes del mundo.

10. Diggerland

Donde está: Varias ciudades, Reino Unido

Temática: Maquinaria de construcción

A todos nos gustan las escavadoras, ¿verdad? ¿Qué mejor motivo para una atracción turística que decenas de escavadoras para montar, manejar y con las que divertirse? Nuestro sueño se hace realidad en Diggerland, donde todas las atracciones y diversiones giran en torno a la maquinaria de construcción. La cosa gusta tanto que ya hay cuatro de estos parques en toda Inglaterra. Con la caída de la construcción en España, sería una buena manera de dar uso a tanto cacharro olvidado.

[iframe http://www.youtube.com/embed/4kQMUxjj63E 560 315]

9. El parque de Angry Birds

Dónde está: Changsa, China

Temática: lanzar peluches con tirachinas

Los Angry Birds deleitan por igual a grandes y chicos de todo el mundo. Pero parece ser que a los chinos, más que a nadie. Fijaos sino en este parque de atracciones, dedicado en su integridad a los pajarracos cabreados más famosos del mundo. Lo mejor de todo: la absoluta inoperancia de la principal atracción, la de tirar con un tirachinas réplicas de los protagonistas del juego. En la vida real tiene muchísima menos gracia y es imposible tirar una sola estructura de los cerdos ¡Ah! Los mejor de todo es que los dueños no tienen ni la licencia ni el consentimiento de Rovio, la empresa creadora del juego, para usar sus personajes.

8. DickensWorld

Donde está: Chatham, Reino Unido

Cual es su tema: Hambre y miseria en la revolución industrial

Experimentar las vicisitudes de Oliver Twist no es precisamente nuestra idea de diversión. Sin embargo, la importancia y la popularidad de las obras del escritor le han merecido, en opinión de los ingleses, su propio parque temático. En Dickens Worls podemos visitar la casa de Ebenezer Scrooge y ver los tres fantasmas de las navidades, asistir a representaciones de los momentos cumbre de sus obras o montar en un barco que nos lleve por las calles más sucias de Londres. Al ritmo que va la economía mundial, convendría visitarlo para acostumbrarnos a los tiempos venideros.

[iframe http://www.youtube.com/embed/odY8IaW-LhM 560 315]

7. Holy Land Experience Donde está: Orlando, EEUU

Temática: La vida de Cristo

¿Recuerdan aquel episodio de Los Simpson en el que Flanders soñaba con construir un parque para cristianos? Una vez más, la realidad supera a la ficción. Si son devotos creyentes encontrarán mil diversiones en el Holy Land de Orlando, que recrea la Jerusalén bíblica, con su mercado, su templo, un pueblo judío y hasta una tumba que recrea donde se enterró al Mesías. No faltarán las representaciones de la pasión de Cristo, con torturas, azotes y sangre. Muy educativo.

6. Shijingshan Amusement Park

Donde está:  Pekín, China

Temática: Disney de marca blanca

Los calcetines Mike, las pilas Panashiba… la expresión “de los chinos” denota un producto de escasa calidad, una imitación barata. Lo peor es que este trabajador y numeroso pueblo hace poco por combatir dicha imagen. Un ejemplo lo tienen en Shijingshan Amusement Park, donde se dedican a copiar Disneylandia con todo el descaro y nulo reconocimiento. Los mismos castillos, las mismas montañas rusas, los mismos personajes… pero con el nombre cambiado. Aquí Donald es simplemente “Pato” y Mickey, “Ratón”. Al menos resultará barato y cerrarán muy tarde. Esperamos.

5. Grutas Park

Dónde está: Grutas, Lituania

Temática: Homenaje a Stalin

El típico parque al que nos llevarían de excursión en el cole y que todos odiaríamos Con más bien pocas atracciones, se trata de un largo paseo por un parque repleto de estatuas de Stalin y otros líderes comunistas. El objetivo: conocer la historia de la ocupación soviética de Lituania. Para divertirse, pueden ustedes visitar torres de vigilancia, escabullirse de alambradas y comer en restaurantes con comida típica de la época. ¿Lo visitarían este verano Pau Gasol y compañía, en su estancia en el Eurobasket?

4. Bobon Land

Donde está:  Odense, Dinamarca

Temática: Caca, culo, pedo, pis

Las modas vienen y van, pero el humor escatológico siempre gustará a los más jóvenes ( y no tan jóvenes). Los pedos, la caca y los vómitos son el principal reclamo de este parque danés, suavizado por ser emitidos por simpáticos animalitos. ¿Dijimos simpáticos? Mejor cámbienlos por grotescos. Si gustaban aquella chuches llamadas “Cagadas de gaviotas” o “Pañales usados”, no lo duden: este es su sitio.

3. Love Land

Dónde está: Isla de Cheju, Corea del Sur.

Temática: Amor y sexo

La isla de Cheju es un destino habitual de la luna de miel de los recién casados. Qué mejor lugar para esta “Tierra del amor”, dedicada en su integridad al amor y el sexo, con todo tipo de piezas interactivas de lo más provocadoras, cargadas de iconografía genital. El éxito del lugar llevo al interés de China por crear su propia versión… que fue destruida antes siquiera de la inauguración. Demasiado atrevida para las autoridades.

[iframe http://www.youtube.com/embed/dYxSODlRatg 640 480]

2. El parque España

Donde está: Shima, Japón

Temática: Conozca España en un día

Que a los japoneses les encanta España lo sabemos todos. Y les damos gracias por venir de visita y gastarse su dinero en nuestro país. Los nipones menos pudientes se tienen que conformar con visitar el Parque España, una recreación de los tópicos más chirriantes y los monumentos más importantes que nuestro país ofrece al turista. En cosa de un día ustedes pueden visitar La sagrada familia y en cinco minutos sacarse una foto en la Puerta del Sol, bailar flamenco, comer paella y montarse en atracciones con el nombre de El vuelo mágico de Don Quijote o La batalla del Alcázar.

1. Mangyongdae Park

Donde está: Pyongyang, Corea del Norte.

Temática: Tristeza y depresión. El último parque de atracciones de Corea del Norte.

Parque de atracciones para los pobres norcoreanos, trampa mortal para un ciudadano del resto del mundo. El único parque que queda en el hermético imperio de Kim-Jong-Il es una vetusta y espartana colección de las atracciones más típicas: una noria, un tiovivo, una montaña rusa y poco más. Totalmente descuidada, sus aparatos están oxidados y en mal estado: no es de extrañar que los lugareños pasen de visitarlo… aunque se vean obligados a acudir cuando lo visita algún extranjero, para fingir algo de actividad.  Obviamente, gana nuestro ranking por goleada, debido a su increíble concepto: un parque al cual la gente no va salvo por obligación y bajo amenaza de arresto o algo peor.

Otras atracciones para su disfrute y solaz:

Otro parque temático cristiano en Buenos Aires

Los problemas con los ratones en Disneylandia

La montaña rusa creada para matar

Poltergeist en el parque acuático

Mostrar comentarios