OPINION

Un granjero sudafricano muere atacado por su hipopótamo-mascota, ‘Humphrey’

hipopo
hipopo

Marius y ‘Humphrey’, en tiempos mejores.

Marius Els, un granjero sudafricano de 41 años, murió el pasado sábado en su hacienda cuando tras un feroz ataque de su mascota, un hipopótamo de una tonelada. El cuerpo mutilado del hombre fue encontrado sumergido en un río que recorre la finca de un kilómetro cuadrado en el noroeste de Sudáfrica.

La foto que ilustra este artículo fue tomada a principios de este año, cuando el granjero presumía ante el mundo de su relación con el hipopótamo, al que adoptó cuando tenía cinco meses: “Humphrey es como un hijo para mí, es como si fuera una persona. Algunas personas no comprenden la relación que tengo con mi hipopótamo; es natural: se trata del animal más peligroso de África”.

Marius estaba en lo cierto, en la teoría y en la práctica. Estadísticamente, los hipopótamos matan cada año 400 personas en África, lo que les convierte en el animal más letal del continente, por delante de los cocodrilos. En la práctica, a los hechos nos remitimos.

El difunto granjero tenía más de 20 especies exóticas distintas en su granja en las cercanías de Klerksdorp, al noroeste del país, incluyendo jirafas y rinocerontes. Sin embargo, cogió especial cariño a ‘Humphrey’, un hipopótamo de seis años que adoptó cuando sólo tenía cinco meses y para el que hizo construir un pequeño lago.

Los hipopótamos son unos animales temidos y respetados en el continente africano, no sólo por su enorme peso y velocidad (pueden correr a 50km/h) sino por su inaudita agresividad: los hipopótamos pueden atacar a las personas sin que medie provocación alguna, y utilizan sus enormes dientes caninos para destrozar el cuerpo de sus víctimas. Lo que ingenuamente pensamos que es un bostezo es, en realidad, un gesto de amenaza para enseñar los colmillos, según cuenta Quo.

A continuación otro vídeo con los días de algas y rosas de Marius y ‘Humphrey’. Esperemos que esta otra pareja tome nota.

[iframe http://www.youtube.com/embed/8NU3h3J8zx0 420 315]

Visto en Telegraph. Más información en Quo.

No sólo de hombres vive el hipopótamo:

-En el zoo de Pekín no sólo puedes ver los animales…¡también puedes comértelos!

-Muere aplastado por el derrumbe de una pared mientras se beneficiaba a una gallina

-El hombre que tocaba las pelotas a los leones susurrando

-Muere devorado por una marabunta de hormigas

Mostrar comentarios