OPINION

Un análisis científico de 400 vídeos de YouTube de perros intentando morderse la cola

perrocola
perrocola

[iframe http://www.youtube.com/embed/cTunTHldiYk 420 315]

Un perro que gira en círculos intentándose morder la cola es un espectáculo que resulta divertido para el 55% de las personas. ¿No lo sabía Vd.? Nosotros tampoco. Menos mal que  una veternianaria se ha dedicado a ver uno por uno los 400 vídeos que aparecen en YouTube mostrando perros en semejante persecución y ha leído y analizado los comentarios de los visitantes.

El resultado tiene el pomposo nombre de “Un círculo vicioso: un estudio transversal de persecución de cola canina y consiguiente respuesta humana, usando una plataforma gratuita de compartición de vídeos”. Charlotte Burn, la autora del estudio, explica que “los anteriores estudios científicos sobre perros persiguiéndose la cola se basan en pequeñas poblaciones clíninas de perros con condiciones patológicas o compulsivas”. Sin embargo, YouTube, esa tele universal, nos brinda el acceso a una infinidad de vídeos de perros en el desesperado, frustrante y, por qué negarlo, hilarante intento de morderse la cola.

Cada vídeo de esta categoría tuvo una media de 863 visitantes. Los adjetivos más habituales que los comentaristas destinaron a los vídeos fueron “divertido” (46%) y “mono” (“cute”, 42%). También fueron habituales las descalificaciones del tipo “estúpido”, que son 7 veces más frecuentes que las dedicadas a otros perros que aparecen en vídeos SIN morderse la cola.

Visto en Discoblog.

Más noticias científicas-estrambóticas:

-Demostrado: las mujeres aparcan peor

-Por qué no podemos sobrevivir comiendo solo conejo

-¿Y si al final resulta que la Coca Cola Ligth engorda más?

-Una plata de langostas del tamaño de España

Mostrar comentarios