OPINION

Los partidos políticos más delirantes del 20-N

partido amd
partido amd

Cada año, cuando vamos a votar, encontramos papeletas de partidos de los que nunca habíamos oído hablar y que solo mencionamos como curiosidad del domingo electoral de turno. Pero hoy vamos a aclarar la posición y los intereses de todos ellos para poder votar conociendo un poco más a fondo el amplio abanico electoral de este 20 N…

+MAS+ Muerte Al Sistema.

Partido formado en Murcia en el año 2002, explica en su web cómo los medios les han hecho luz de gas ”hemos escrito a TODOS los medios de comunicación y sólo nos respondió la revista CAÑAMO”. Por suerte, tenemos su página web para ver sus objetivos. Proponen eliminar el dinero (no el euro, sino el dinero en sí)  y reducir de la jornada laboral en un 80%. Viajes gratis al extranjero para “quien quiera ver mundo”. “Ponerse en contacto con todos los pueblos del mundo” para “provocar” elecciones generales.

¡Basta Ya! Alternativa Motor y Deporte.

Si pisar el acelerador es tu prioridad, vota a este singular partido. En su web explican que a ellos les preocupa el reparto de riquezas, el paro y la educación como al que más, pero que ante todo están hasta el moño de radares ocultos y límites de velocidad absurdos. Su propuesta estrella para esta legislatura es la creación de Circuitos Públicos (sic) donde se pueda correr sin temor a las represalias. Como los que ya existen, pero sin que cueste veinte pavos. ¿A quién no le gusta poner cara de velocidad?

España 2000. Un partido sin cortapisas. Así es España 2000. Un partido que igual se manifiesta en contra de la construcción de una mezquita que te anima a ir a unas veladas de boxeo porque lucha alguien de la cúpula. Siempre vinculada a actitudes extremas , España 2000 es fan del a familia, la patria, y la participación ciudadana. Tanto es así que se definen como partido populista (sic). En su web se pueden encontrar complementos patrióticos y participaciones de lotería. Y también su programa.

Partido de la Libertad Individual

Con mucho tino, el P-LI B afirma que todos los partidos se centran en el grupo pero no en el individuo. Por eso es el único partido que habla de cosas como la prostitución en su campaña. Además, lo anuncian en Facebook.  Afirman no estar del lado de nadie. Su programa se puede resumir en que hagas lo que quieras mientras no me des la lata.

Familia y vida

Es parecido a España 2000, pero sin vender merchadising, por lo que les damos una puntuación muy inferior a este primer partido. Su imagen de cabecera es una familia corriendo por el campo, como se de los Von Trapp se tratase. Si eres homosexual, padre/madre soltero/a o simplemente si no has encontrado a quien te aguante, quizás tu partido ideal sea otro.

Partido de Internet

La idea del Partido de Internet es bien simple, pero no por ello menos innovadora: piden que les votes para conseguir uno o dos escaños. De ahí, ellos se encargan de someter todas y cada una de las decisiones del Congreso a votación popular. La representatividad adquiriría nuevos y futuristas tintes gracias a la implantación de una votación masiva por Internet.

No en vano...

-Top Ten: los partidos políticos más estrambóticos de España

Mostrar comentarios