OPINION

Compra un coche de segunda mano y encuentra dos kilos de cocaína escondidos en la carrocería

ssjm11xxmoneyback03ktb
ssjm11xxmoneyback03ktb
Dr. Charles Preston walks around his vehicle on Friday, Nov. 11, 2011. VMC psychologist Charles Preston bought a used rental car for a few thousand bucks from Thrifty. It turns out that buried in the panels of the car were 19 kilos of cocaine, worth at

"¿Dos kilos? Me lo puedo permitir".

Hay coches que traen el airbag de serie y los hay que traen dos kilos de perico. El monovolumen Chrysler que compró el año pasado un conductor de California era de los segundos.

El psicólogo Chales Preston compró por 14.000 dólares (algo menos de 10.000 euros) una minivan Chrysler de 2008 en un establecimiento de segunda mano en Santa Clara. El vehículo estaba en perfectas condiciones, salvo por un pequeño detalle: la ventanilla del conductor no bajaba del todo. “Not big deal”, debió de pensar.

Quince meses después, Preston acudió al taller para hacer una revisión de los frenos y, ya de paso, pidió que le miraran la ventanilla. Cuál no sería la sorpresa del mecánico cuando tras el panel de la puerta salieron sendos paquetes de un kilo que contenían cocaína, valorada en medio millón de dólares.

El hombre llevaba 15 meses conduciendo por las carreteras con la droga dentro del coche. En caso de que le hubieran parado en un control de tráfico rutinario y le hubieran encontrado la fariña le hubiera supuesto una temporadita en la sombra. “La gente me dice que tenía que haberla vendido”, declara Preston al Mercury News, “pero bastante miedo tengo pensando en la banda que dejó la coca ahí y debe de andar buscándola”. Así que la devolvió a la policía y, ya de paso, vendió el coche.

Visto en Mercury News.

Noticias relacionadas con la necia droga:

-Se encuentra un kilo de cocaína en medio del mar y muere tras catarlo

-La policía inglesa envía por error la autopsia de Amy Winehouse a un desconocido

-Escolares franceses se comen unas fichas de hachís creyendo que eran barritas de cereales

-Los yonkis de los 80 y la necia droga

Mostrar comentarios