OPINION

Locutora rusa le dedica una peineta a Obama

gesto
gesto

[iframe http://www.youtube.com/embed/l7Satq2GWgk 550 403]

Tatyana Limanova, una reconocida locutora del canal ruso REN TV, se ha convertido en una celebridad mundial tras la difusión del vídeo en el que aparece dedicándole una peineta (gesto despectivo consistente en mostrar el dedo corazón) al presidente de EEUU, Barack Obama durante el noticiero. El canal REN TV llega a 120 millones de rusos.

Limanova locutaba una noticia sobre la cumbre de la organización Asia Pacífico cuando realizó el gesto obsceno, al mismo tiempo que pronunciaba el nombre del presidente Obama:

“El presidente de Rusia Dimitry Medvedev ha asumido la presidencia rotante de la organización de Cooperación Asia Pacífico que hasta ahora recaía en el presidente de Estados Unidos, Barack Obama…”

Todo indica que Limanova creyó que las imágenes de la noticia ya estaban en pantalla y que su crónica sólo sonaba como voz en off, de modo que el gesto era más una broma dedicada a los técnicos en el estudio que a la audiencia. La cadena no ha querido hacer comentarios sobre el incidente, pero se ha precipitado a intentar retirar de YouTube los vídeos del mismo “por infracción de copyright”, incluyendo el que incluye el diario Telegraph, donde leímos la noticia. La locutora no recibirá ninguna sanción por el gesto, al menos de momento (como es bien sabido, la venganza es un plato que se sirve frío en Siberia).

El incidente no llega precisamente en el mejor momento de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. EEUU se ha negado a brindar información sobre su presencia militar en Rusia, en respuesta a una medida similar tomada por Rusia hace unos años.

Visto en Telegraph.

-Una ‘peineta’ para Obama, desde Rusia con amor

-Nunca debiste hacer esa peineta, forastero

-Apuñalan a tres sordomudos al confundir sus gestos con los signos de una banda rival

-Top ten: las esculturas callejeras más feas del mundo

-Por qué Poncio Pilatos se lavó las manos

Mostrar comentarios