OPINION

Las ventajas del transporte público: los trenes con doncellas de Tokio

maid_train_01
maid_train_01

La pasión de los japoneses por las “maids” es una de esas cosas que los occidentales nunca terminaremos de entender. Se cuentan por centenares los cafés y bares donde uno es servido por unas simpáticas chicas vestidas de doncellas europeas. Ahora ese mundo choca con el de otra afición muy nipona: la de los trenes.

Así, sí existían trenes de los otakus, o de los dibujos animados, ahora también existe el “Tren de las maids”, un tren que circula entre diferentes estaciones de Tokio y alrededores, en los que los pasajeros son atendidos por una legión de japonesitas vestidas de doncellas francesas. Y la cosa va tan bien que ya hay varias líneas en activo.

El tren tiene un recorrido entre las estaciones de Ikebukuro y Chichibu , con una duración de 58 minutos y sin salir de Tokio. Allí, las chicas se dedican a ofrecernos comida y bebida, además de bailar o estar disponible para jugar a juegos o hacerse fotos con nosotros Por supuesto, la próxima parada del trayecto es indicada por estas doncellitas con sus voces chillonas e infantiles.

El éxito de este tren ha propiciado la apertura de una segunda línea, para satisfacer la demanda de billetes. Por unos 5.500 yenes (30 euros, más o menos), los pasajeros pueden disfrutar de este particular cercanías tokiota. El 90% de los usuarios de este servicio son hombres de treinta y pocos años: queda claro cual es su público target.

En nuestro país aún no llegamos a estos extremos, aunque existen trenes especiales para niños y otros con temática cultural como el tren de Cervantes. El más sabroso, con diferencia, es el tren de la fresa de Aranjuez, donde las chicas ofrecen esta deliciosa fruta a los pasajeros. Su disfraz, eso sí, no es de doncella francesa, sino algo más castizo.

Vía Kotaku

Mostrar comentarios