OPINION

10 superhéroes que sólo llevan puesto los calzoncillos

abominacion
abominacion

Hemos oído millones de veces el chiste sobre por qué Supermán lleva los calzoncillos por fuera. Pero comparado con estos personajes de tebeo, el de Krypton es todo un ejemplo de buen gusto en el vestir. Porque una cosa es llevarlos por fuera y otra bien distinta, luchar contra el mal llevando solo unos calzoncillos como uniforme ¡Hasta La Masa llevaba pantalones!

Aquí tenéis una lista de diez héroes del cómic que van por el mundo bien fresquitos y presumiendo de pectorales y abdominales, como cualquier superhéroe que se precie. Alguno tiene el buen gusto de acompañarlo con una capa. Por motivos estéticos: está claro que a estos machotes no les afecta mucho el frío

Namor

El hombre submarino, uno de los héroes Marvel más veteranos (nació en los años 30), debe contar entre sus poderes con inmunidad ante el frío. Su traje más icónico es un simple bañador verde, con el que el tipo surcaba los mares y, de vez en cuando, se enfrentaba a los cuatro fantásticos.

Estela Plateada

El surfista de plata, otra creación de Stan Lee y Jack Kirby, surcaba el espacio en su tabla de energía cósmica. Y obviamente, uno no va a hacer surf con pantalones y jersey. Más adelante, los dibujantes optaron por eliminar las líneas del calzoncillo y convertirlo en un muñeco sin atributos: un ser cósmico como este está por encima de esas cosas.

Pip el Troll

Se ve que en el espacio les gusta andar fresquitos: este granuja, jugador y fumador de puros, se convertía en el compañero del héroe cósmico Adam Warlock, creado en los años 70. Con el tiempo, se convirtió en portador de una de las gemas del infinito, un objeto que le otorgaba poderes sobre el tiempo y el espacio. Adivinen dónde la guardaba.

Ka-Zar

La versión de Tarzán de Marvel vivía en La Tierra Salvaje, una zona de la Antártica donde aún vivían dinosaurios y especies extintas. Lo remoto del paraje no impidió que hiciera buenas migas con Spiderman y los X-Men que, imaginamos, miraban a otro lado en determinadas ocasiones.

El Espectro

DC También tiene sus propios héroes con poca vergüenza. Este personaje, creado en los 60, venía a personificar la ira de Dios, tenía unos poderes infinitos e iba por ahí vengando injusticias. Y pasando frío: quizá se podía envolver con la capa, pero no tiene pinta.

Warlord

El señor de la guerra de la DC Cómics era un piloto que venía de la nuestra tierra y acabó en un mundo de fantasía. Atrás dejó su vida en nuestro mundo y también la vergüenza: a pesar de luchar cuerpo a cuerpo y con espadas, Travis Morgan prefería ir casi en pelota picada y no llevar armaduras.

El detective marciano

La moda en Marte es todo un misterio. Este personaje clásico de la DC Cómics es, quizá, el más decoroso: lleva un par de tirantes para disimular el hecho de que va en gayumbos por la vida. Otra cultura, otras costumbres.

La cosa

Imaginamos que, al tener la piel de piedra, el bueno de Ben Grimm, la adorable cosa de ojos azules, no sentía mucho frío. Vamos, que igual podría ir desnudo: por ahorraba visiones indecorosas a sus amigos de Los Cuatro Fantásticos.

Conan el Bárbaro

No es un superhéroe propiamente dicho, pero está claro que fue la carrera del bárbaro en el campo del cómic el que le convirtió en un icono. Aunque le vimos llevando cotas de malla y pieles en ocasiones, lo cierto es que siempre nos imaginamos a Conan tal que así, con la espada… y el taparrabos.

Kamandi

¿Calzoncillos? En realidad, unos vaqueros destrozados que acaban pareciendo una faldita. Kamandi pasó en un bunker anti-nuclear toda su juventud, y resulta que en el mundo que vino tras la tercera guerra mundial, los jeans escasean. Lo que sí había era mucho animal mutante: hasta ellos iban más arreglados.

Mostrar comentarios