Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Comprobado: los ojos no se salen de sus cuencas cuando estornudas con los párpados abiertos

24 enero 2012 - 14:13 - Autor:

Existe una leyenda urbana que dice que es imposible estornudar con los ojos abiertos, pues la madre naturaleza nos ha dotado de esa habilidad para evitar que los ojos se nos salgan de las cuencas por la presión dentro de nuestra cabeza.

Es del todo falso, pues sabemos por experiencia propia que es un reflejo instintivo del estornudo, una especie de mecanismo evolutivo de protección de los ojos, para evitar que entren partículas producidas por el resople vigoroso.

Pero existen gente, muy poca, que es capaz de estornudar con los ojos abiertos, controlando ese reflejo mediante técnicas para variar la intensidad del estornudo.

Es lo que hace esta chica, que demuestra como metiéndose un canutillo de papel higiénico hasta la pituitaria puede provocar el estornudo controlado y mantener los ojos abiertos como platos mientras tanto.

Sin embargo, la inquietante mirada que deja este instante hace casi preferir una cara con las cuencas sangrantes por la impulsión ocular, que seguro que da menos miedo.

Jesús…

[iframe http://www.youtube.com/embed/R6qqlyIDHfM 625 349]

Vía Peetaah.me

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/01/24/comprobado-los-ojos-no-se-salen-de-sus-cuencas-cuando-estornudas-con-los-parpados-abiertos/trackback/

87 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog