OPINION

Dunkin' Donuts quiere reventar el mercado chino con sus nuevos dónuts de cerdo

donkin1
donkin1

Dunkin 'Donuts, el gran emporio de la rosquilla esponjosa glaseada, ha anunciado que quiere hacerse con el mercado chino de los dulces con la introducción en su catálogo de un nuevo dónuts salado con virutitas de carne de chencho, que iría destinado a saciar los gustos locales de millones de personas de ojos rasgados.

La noticia llegó justo cuando Dunkin 'Brands anunció que la superestrella de la NBA Lebron James sería su nuevo "embajador de la marca" en Asia. ¿Y quién mejor que un tipo grande y sudado para introducirnos en el fantabuloso mundo del dónuts con extra de colesterol?

Sí, no pega nada un deportista anunciando esta hipotética bomba de calorías, pero los designios de la publicidad, como los caminos chinos, son insondables. Por desgracia, estas " rosquillas saladas" no son los únicos productos que Dunkin 'Donuts tiene en mente arrojar sobre el gigante asiático.

Según afirma a la agencia Reuters su director ejecutivo, Nigel Travis, también tienen en la recámara una amplia gama de otras sabrosas combinaciones que han estado probando secretamente en sus cuarteles generales y que acompañarán a la extraña ambrosía porcina; los analistas alimenticios especulan que podría ser un muffing relleno de carne picada, todavía en proceso de horneado, que intentaría aprovechar la corriente gastronómica asiática de los buñuelos y hatillos rellenos de carne.

También aseguran que ya tienen casi lista otra piedra angular de todo nutritivo desayuno chino: donuts de leche y té con topping de tocineta frita.

No hay que olvidar que todo es cuestión de adaptarse a los gustos locales, pues la infraestructura ya la tienen montada. Dunkin' es la cadena más grande de su tipo en Asia, junto con su Baskin-Robbins; y cuenta con cerca de 5.400 tiendas en toda la región de Asia-Pacífico, de las que 150 corresponden a China, más otras 100 que quieren abrir este año en ese país.

Sin embargo avisan que tendrán cuidado en circunscribir los dónuts de cerdo al mercado chino exclusivamente, pues es probable que no se vendan bien en otros lugares como Indonesia y Malasia, donde la gente es predominantemente musulmana y les puede traer un problemón un simple error en los envíos.

Esta jugada promete abrir las puertas al desembarco de nuevos tipos de dónuts también en otras latitudes acostumbradas a adorar al buen cerdo, como podría ser España. ¿Para cuando el Dunkin 'Donuts preñado, relleno de chorizo o chistorra y con glaseado de corteza de oreja para honrar a los españoles?

Y si encima nos lo trae Lebron James con su piel caoba, sería todo un mate en los paladares más exigentes de nuestra piel de toro ¿no creen?

Fuente: Reuters

Mostrar comentarios