OPINION

Diez leyes muy estrambóticas de todo el mundo que siguen en vigor

750044-bigthumbnail
750044-bigthumbnail

Siglos y siglos de leyes y legislaciones nos han dejado un panorama lesgislativo tan enmarañado como estrambótico. Si además unimos costumbres cuyo origen no terminamos de rastrear, tenemos una receta perfecta para que un buen montón de leyes ridículas, como las que leerás a continuación, sigan vigentes hoy día.

Internet está repleta de listas de leyes tontas que ya han sido abolidas o que, directamente, son leyendas urbanas o están inventadas por algún gracioso… Por suerte o por desgracia, estas que os traemos parece que sí que hay que cumplirlas en caso de visitar la zona en cuestión. Piénsatelo dos veces antes de hacer burla a un perro en Oklahoma o por si quieren jugar a la Nintendo DS en Grecia: puedes acabar entre rejas.

Grecia- Prohibido jugar a juegos electrónicos en público.

Tras un escándalo con la ludopatía de un ministro, se aprobó una ley para prohibir este tipo de juegos. La ambigüedad de la ley afectó no sólo a las tragaperras… sino también a las clásicas recreativas. Incluso jugar a la Game Boy por la calle, o al buscaminas en un cibercafé es motivo de sanción, que puede alcanzar la cifra de 75.000 euros.

Milán, Italia – Hay que sonreír por decreto.

Milán es una ciudad feliz. Y sino lo es, debe parecerlo. Así deben pensar sus legisladores, puesto que existe una ley que especifica que hay que sonreír en todo momento. O casi: si estás en un hospital o en un funeral, quedas exento. De lo contrario, te enfrentas a una multa de hasta 80 euros.

Tropea, Italia – Desnudas, solo las guapas.

En la ciudad costera de Tropea, Italia, el desnudo en una playa es consentido si problema. Siempre que la chica sea joven y guapa, claro. La ley especifica que “A ninguna mujer que sea gorda, fea o poco atractiva se le permitirá mostrarse desnuda en la playa. Este derecho lo tienen sólo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino”.  Claro que lo de “fea” o “poco atractiva” puede ser una cuestión de gustos.

Florida, EEUU – El paracaídas en domingo, solo para las casadas.

El código penal de Florida esconde un buen montón de leyes absurdas. Pero esta se lleva la palma. Allí está prohibido que las solteras salten en paracaídas… el domingo. El resto de la semana, sí pueden. Los propios jueces y legisladores del estado reconocen que son leyes absurdas, pero que no se cambian por que habría que convocar un congreso para modificarlo. Por otro lado, es una de esas leyes que no se persigue, prefiriendo destinar recursos a temas más importantes. Y con razón.

Texas, EEUU – Presenta a tu mujer tres veces… y ya estáis casados.

¿Quieres ahorrarte listas de espera, papeleo y paripés variados? En Texas es posible. Para que una pareja se considere legalmente casada basta con presentar a tu chica como tu mujer en res ocasiones… y ya es suficiente. Y sí: la ley aún sigue vigente y sin modificar.

Victoria, Canadá – Los músicos callejeros no pueden dar a los niños animales hechos con globos.

Nunca hables con extraños, se dice a los críos. Y también hay que decirles que tampoco acepten animalitos hechos con globos, siempre que si se los regalan músicos callejeros. Si se los da un señor mago, por ejemplo, entonces no hay ley. Se redactó para proteger a los niños, pero su redacción es ciertamente ridícula.

Australia- Prohibido ir de negro.

Matizamos: prohibido ir de negro, con zapatos de fieltro y grasa negra en la cara, puesto que esta es la indumentaria habitual de… ¡los ladrones de gatos! Y si uno viste como un ladrón… será que lo es. La ley se añadió durante una epidemia de robos de gatos, para distintos fines, y como tantas otras, no se termina de eliminar de las escrituras.

India - ¡A la cárcel por copiar!

Cuando copias, te engañas a ti mismo. Y además, en la India, puedes ir a la cárcel. A partir de los 15, y siempre que te pillen haciendo trampas, puedes dar con tus huesos entre rejas durante unos días. Es otra ley que, cada año, es aplicada en algunas ocasiones para escarmentar a estudiantes vagos. En caso de copiar en unas oposiciones, el periodo en prisión puede extenderse hasta durante 8 años.

Inglaterra – Prohibido morirse en el Parlamento.

¡Prohibidísimo! Claro que poco castigo va a recibir el fallecido. Una muerte en este organismo oficial, suelo del gobierno, sería considerado como un funeral de estado. Por eso, y en el hipotético caso de que suceda, los forenses incluyen en su informe que falleció en el Hospital St. Thomas. Todo sea por ahorrar dinero a los contribuyentes.

Oklahoma, EEUU – No hagáis caras raras a los perros.

Es bonito ver que los derechos de los animalitos están bien defendidos. Por ejemplo en Oklahoma no se les puede faltar al respeto haciéndoles burla o poniendo caras extrañas. Y sino, multazo. Faltaría más.

Con información de KSB, Interesting Topics, Bakshar  y Buzzfeed.

Más vericuetos legales:

Vu&Baa: la lucha más allá del amor de un hombre por su oveja

Los fumadores hondureños podrán ser denunciados por sus familiares si fuman en casa

El divorcio en Dubai es una cosa muy guay…para los hombres

Mostrar comentarios