OPINION

Los negocios más estrambóticos de los famosos

lynch
lynch

¿Qué hacen los famosos con tantísimo dinero? Pues además de pegarse la vida padre, claro está, muchos tienen la previsión de montar algún tipo de negocio, que la fama cuesta, pero también se diluye como lágrimas en la lluvia. No nos engañamos: la mayoría montan restaurantes, bares de copas o tiendas de trapos. Pero aquellos que tienen más agudo el sentido comercial son capaces de hallar inauditos nichos de mercado.

Así, comprobamos como Kevin Costner tiene un negocio de maquinaria pesada muy peculiar. O Bertín Osborne, su propia variedad de gazpachito y caldofrán. ¿Y qué actor ochentero tiene una editorial de tebeos? A continuación, algunos de los negocios más estrambóticos de nuestros famosos.

Kevin Costner y su maquinaria anti-chapapote

Nombre de la empresa: Ocean Therapy Solutions.

Funciona desde: 1995.

En el 95, Costner compró la empresa al gobierno de los EEUU, que deseaba deshacerse de ella. El actor invirtió en investigación para mejorar la maquinaría, y consiguió perfeccionar la tecnología. Sus maquinas consiguen separar el agua del petróleo, por lo que son contratadas cuando hay algún tipo de vertido. Su modelo más grande, el V20, puede procesar 790,000 litros al día. Gracias a clientes como BP, tan proclive siempre a los vertidos de galipote, la empresa ha prosperado.

Miguel Bosé y sus  jamones

Nombre de la empresa: Monsalud.

Funciona desde: 1995

A Papito le gusta la buena mesa. Y concretamente, un buen jamón. Por eso, hará unos 15 años, compró un secadero de jamones ibéricos en Extremadura. Allí se produce uno de los jamones más caros del mercado, sólo al alcance de algunos bolsillos. Monsalud está protegida bajo la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. El propio Bosé, cómo no, reconoce que le gusta más el jamón que la mortadela sevillana. Tú sí que sabes.

Los tebeos de William Katt (el Gran Héroe Americano)

Nombre de la empresa: Catastrophic Comics.

Funciona desde: 2008.

El rubio actor de ‘El Gran Héroe Americano’, ‘Carrie’ o ‘House, una casa alucinante’ es un fan de los cómics que quiso publicar sus propios tebeos. ¿Su primera propuesta? Pues una continuación de la serie por la que todos le reconocemos, la del superhéroe cutre que se llevaba más tortazos de los que repartía. Catastrophic Comics ha publicado algún tebeo más, aunque de momento parece que se lo toman con calma. Vamos, que el ensortijado rubiales no se va a forrar con el business.

El sopicaldo de Bertín Osborne

Nombre de la empresaBertín Osborne Alimentación.

Funciona desde: 2011.

El cantante y presentador de TV es fan de la buena mesa y de los productos tradicionales. Tan tradicionales como el gazpacho, el aceite de oliva y… el caldo de pollo, de pescado y de verduras. En su web podemos comprar todo esto y sentirnos, además, útiles: los beneficios de las ventas se ceden a una asociación para ayudar a niños con lesiones cerebrales.

La salsa picante de Joe Perry

Nombre de la empresa: Joe Perry's Rock Your World Hot Sauces.

Funciona desde:

Joe Perry, el guitarrista de Aerosmith, es un fan de la comida picante, y fruto de esto quiso crear su propia marca de salsas. Estas tienen una distribución limitada: solo se venden en los Hard Rock Café y en su página web, pero han recibido elogios por parte de varios profesionales de la cocina. ¡A lo mejor están buenas!

La absenta de Marylin Manson

Nombre de la empresa: Manshithe.

Funciona desde: 2007

Marylin Manson no estaba contento con la calidad de las absentas en el mercado, así que, con ayuda de unos amigos, creó la suya propia, destilado de grano e hierbas neutrales. Y por lo visto no está nada mal, habiendo logrado ganar la medalla de oro del concurso de bebidas alcohólicas de San Francisco.

Los ataúdes de Kiss

Nombre de la empresa: Kiss Kaskets (en colaboración con Eternal Image)

Funciona desde: 2010.

¿Hay algún terreno en el que Kiss no hayan metido sus manos? Los fans más acérrimos del grupo pueden disfrutar de un último reposo en un ataud personalizado con la iconografía del mítico grupo de rock. Los ataúdes funcionan desde hace ya un par de años y tienen su demanda: la banda lleva ya 40 años en la carretera y tiene algunos fans muy “veteranos”, por así decirlo.

Las barras de stripper de Carmen Electra

Nombre de la empresa: Elektra Pole.

Funciona desde: 2008.

Tiene todo el sentido del mundo. La stripper y exvigilante de la playa  tiene su propia línea de barras, que en su caso, vende como métodos para hacer ejercicio en casa de manera fácil y divertida. Si alguien se anima a probarlo, que nos cuente qué tal.

El café de David Lynch

Nombre de la Empresa: David Lynch Signature Cup Coffee.

Funciona desde: 

David Lynch, el director de pelis rarunas, quiso compartir con el mundo sus selecciones de grano favoritas. Su marca ofrece tres variedades de café: la mezcla de la casa, grano ligeramente tostado con un toque de café y nueces; Espresso, con un tueste mediano y un toque de chocolate; y Francés orgánico, muy tostado con grano de cuatro continentes.

Mostrar comentarios