OPINION

Se pega un tiro en el brazo y acusa a un extraño para promocionar su libro sobre la bondad de la gente

¿Carlos Ruiz Zafón en la sección de cervezas del Lidl? No, es Raymond Dolin, imaginativo escritor.

La semana pasada los medios norteamericanos destacaban la ironía de una noticia sobre un autoestopista en Montana que recibió un disparo en el brazo mientras viajaba por todo el país para escribir sus memorias, un libro que versaba acerca de la bondad de los extraños y que iba a titular bajo el muy acertado título de “La amabilidad en los Estados Unidos".

Al parecer, el escritor Raymond Dolin, de West Virginia, estaba sentado en el arcén de una carretera haciendo dedo cuando un extraño llegó en una camioneta marrón, le disparó y se marchó.

El sr. Dolin dijo que no pudo conseguir una buena visión del atacante, pero los detalles que proporcionó sobre el vehículo llevó a las autoridades a detener posteriormente a Christopher Lloyd Danielson III, de 52 años, al que acusaron de delito mayor de asalto.

Pero en un giro digno de un M. Night Shyamalan, resulta que todo era una elaborada mentira. El magazine Gawker ha informado hoy de que Ray Dolin ha admitido que en realidad se disparó a sí mismo en el brazo y luego inventó la historia sobre el tiroteo para promocionar el libro que estaba escribiendo, en una estrambótica maniobra que todavía guarda muchos interrogantes para los investigadores.

Pero el caso es que, tras recuperarse en el hospital y recibir la visita de los extrañados policías para mostrarle la foto del detenido, el imaginativo autor no pudo atar los suficientes cabos para explicar el suceso, derrumbándose y reconociendo que inventó toda la historia sobre el tiroteo.

Además de un escritor al que le sobra imaginación y le faltan no pocas luces, Dolin tiene un negocio de fotografía llamado OneShot Impressions, que tiene como logotipo las cruces de una mira telescópica.

El detenido Christopher Lloyd Danielson III ya ha sido informado del descargo de sus acusaciones; aunque sigue en prisión, ya que fue detenido mientras conducía su furgoneta marrón más borracho que una cuba.

Fuente: Missoulian Vía Gawker

Mostrar comentarios