OPINION

Se pasan años colando fotos de coña en la sección “Gente” de los periódicos de Castellón

nicolas
nicolas

Strambotic se ha mudado a otro piso con mejores vistas.

Durante años, en Castellón, al parecer un grupo de bromistas se ha dedicado a enviar periódicamente fotos a diarios locales como el Mediterráneo o el Heraldo de Castellón para que aparecieran en la sección de "Gente", pasándolas como felicitaciones de cumpleaños, recuerdos de supuestos eventos sociales, aniversarios, etc... todas ellas completamente falsas.

Según explica Toni Betrán en su Facebook, el que fuera director del programa "Gormandia" de Canal 9 Televisión y por el que nos hemos enterado de este asunto, no sólo no existía esa gente ni esas efemérides en cuestión sino que muchas de las fotos eran de personalidades más que conocidas, como la escritora Gabriela Mistral, el diseñador Philippe Starck, el dictador Nicolás Ceacescu o el mismísimo Bill Gates de jovencito, a los que incluso se les llegó a cambiar las letras de sus nombres para evitar ser detectados.

Aún siendo evidentes, muchas de estas semblanzas acabaron publicadas en la susodicha sección de varios periódicos de la provincia.

Ahora, una gran parte de este archivo a través del tiempo ha sido recopilado por un lector avispado en una impagable web titulada “Alabanza a la prensa local de Castellón”, donde se demuestra la hilarante falsedad de estas publicaciones y se desenmascara a los verdaderos protagonistas de las fotos, que incluyen desde estrellas del erotismo ochentero hasta algún que otro premio Nobel, pasando por un sátrapa como el mismísimo Hitler.

Un documento telúrico de la prensa española más popular que usted debe ver y degustar en familia, porque es mundial.

Fuente y fotos:  “Alabanza a la prensa local de Castellón”

Gracias Nerea por avisarnos por Facebook de semejante joyita de la hemeroteca más estrambótica, que brota del muro del guionista y director de televisión Toni Betrán.

Otros impostores y lameculos:

-¿Por qué este paisaje nos resulta tan reconfortante?

-Top ten: Los diez bulos más gordos publicados por los medios

-Botellón de garrafón: trece bebidas que dejan resaca con sólo leer la etiqueta

-El jubilado que se colaba en las cumbres europeas

-Top eleven: Grandes impostores de ayer, hoy y siempre

-Abnegado Zhang, el cuidador que lamió una hora las nalgas de un mono para hacerlo defecar

Mostrar comentarios