Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¡Y no os olvidéis de la boa! Las peticiones más absurdas de las estrellas de la música

13 julio 2012 - 15:27 - Autor:

El grupo Van Halen era famoso por exigir en sus conciertos un tazón de M&Ms donde, atención, hubieran retirado todos los de color marrón. No era superstición ni trauma de la infancia. Simplemente, trataban de asegurarse así de que los responsables habían prestado atención a sus peticiones, que incluían términos bastante más razonables.

Es posible que algunas de estas exigencias en los “riders” de los grupos sean por estos motivos. Claro que en la mayoría de los casos suena a mero capricho o excentricidad del artista. Vamos a repasar algunos de esas peticiones a los promotores que nos dejan con una interrogación sobre nuestra cabeza. Un famoso DJ exige tener siempre animalitos hinchables para alegrar su camerino. Un grupo de rock gustaba de pedir armas de fuego y serpientes. Mariah Carey no. Ella quería gatitos y perritos…

Mariah Carey, la más empalagosa

A la “dulce” Mariah gusta de relajarse antes y después de un concierto. Recreándose viendo cosas bonitas. Así que, en su cúspide como cantante, solía pedir que su camerino tuviera… gatitos, perritos y conejitos u otros animalitos adorables.

Todo en su mundo tiene que ser mono. En una ocasión en la que debía de acudir a una firma de discos, pidió que todo el papel higiénico fuera de color rosa y de su marca favorita. Que nada rompa el encanto.

 

Motley Crüe y sus serpientes

Esta banda de Los Ángeles siempre tuvo un halo de peligrosidad a su alrededor. Normal, puesto que sus excesos le costaron la vida al batería de Hanoi Rocks, un grupo amigo, amén de su bajista, que estuvo clínicamente muerto de sobredosis. En estos casos, comprendemos que algunas de sus peticiones no fueran cumplidas, puesto que llegaron a pedir una boa constrictor de 4 metros y un subfusil. Para compensar, también solían pedir un calendario de reuniones del grupo local de Alcohólicos Anónimos. ¿Quién pediría cada cosa?

Steve Aoki y el barco del amor

Este DJ Estadounidense está entre los más populares el mundo. Sus caprichos no son especialmente caros, pero sí abundantes, pues pide entre otras cosas  camisetas negras de American Apparel con cuello de pico (no vale otra marca), seis calzoncillos y otros seis pares de calcetines. Todo mientras se sienta en una silla de director de cine a fumar marihuana cultivada localmente. Además, le gusta que le preparen una lancha hinchable, por si le apetece ir a remar por ahí después del concierto. Aunque sea en una localidad sin playa, la lancha es innegociable.

 ,

David Hasselhoff: me molo a mí mismo

El famoso actor de ‘El coche fantástico‘ y ‘Los vigilantes de la playa‘ fue toda una estrella del pop en Alemania y Austria. En general, siempre se ha comentado que Hasselhoff es un tipo sencillo y tranquilo (vídeos borrachos al margen). Eso sí, en su camerino requiere una figura de cartón de tamaño real de su artista favorito: el mismo. Será para darse inspiración…

Puff Diddy y el coche fantástico

El rapero Puff Daddy (o Diddy) tiene unas necesidades algo peculiares. La surtida muestra de bebidas alcohólicas de todo tipo no nos sorprende tanto como… 204 toallas y 20 barras de jabón. ¿Se va a duchar 20 veces y a secarse con 20 toallas cada vez? Ah, y tiene que ser transportado al recinto del concierto en un coche muy concreto: un Maybach de 300.000 dólares a prueba de balas. Por si acaso.

Britney Spears:  ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú.

Britney requiere de una línea de teléfono privada que solo pueda realizar llamadas, no recibirlas. ¿A quién llamará? ¿A ET? ¿Britney no tiene móvil? Misterios sin resolver.

Además, le gusta tener cereales Froot Loops (los del tucán) y Pop-Tarts, tele por cable y un par de sofas de 1’80 mínimo. Cosas más razonables, aunque lo del teléfono seguimos sin entenderlo.

Jennifer López: blanca y radiante va la novia.

¿Será la López del Real Madrid? No lo sabemos, pero sí os podemos asegurar que le encanta el blanco. Todo en su habitación tiene que ser blanco, puesto que pide “una habitación blanca, con flores blancas, velas blancas y sofás blancas”.

Su dieta también es peculiar, aunque se lleva la palma sus exigencias a la hora de preparar el café: hay que remover el azúcar siempre en sentido contrario a las agujas del reloj. ¿Exigirá lo contrario en Australia?

Mogwai: la fuerza les acompaña

Mogwai, el aclamado grupo de post-rock de Escocia, son tan fans del cine como su nombre indica. Su petición es totalmente inofensiva, pero muy friki: los chicos del grupo querían que en su camerino hubiera una foto enmarcada de la Princesa Leia. Nos aventuramos a decir que vestida de esclava de Jabba, a ser posible…

MIA – Bailando sin parar.

MIA necesita mantener el ambientazo de sus conciertos en cualquier momento. Y no es necesario contratar bailarines. Le vale con “tres extras que bailen con la música”, sin importar que sean profesionales, fans o gente que pasaba por ahí. ¿Tendrán que acompañarla en todo momento?

Deadmau5 y sus  amiguitos, los animalitos (hinchables)

Otro DJ de sobrada popularidad y poder de convocatoria, con cientos de miles personas acudiendo a cada una de sus sesiones. En este caso, llaman la atención un par de requerimientos. Por un lado, 48 botellas de Coronita y 16 botes de Red Bull, que dudamos se tome durante la noche de la fiesta. Por otro, su exigencia de que en su camerino haya un animal hinchable de al menos 1’50 de alto. Y que esté hinchado, claro.

Poison y los rockeros sordomudos

La banda de glam liderada por Bret Michaels lucían una divertida imagen de juerguistas y fiesteros. Pero tenían su corazón solidario: su “rider” requería un intérprete en lenguaje de signos por si algún fan sordomudo del grupo lo requería durante el concierto. A dicho intérprete se le facilitarían las letras de la canciones si las necesitaba, aunque con el riesgo de demostrar que no era fan del grupo, claro.

The Stooges y los siete enanitos

Los padrinos del punk-rock capitaneados por Iggy Pop siempre hicieron gala de un extraño sentido del humor. El que les sirvió para pedir que en una actuación tuvieran “siete enanitos” preparados. ¿Para qué? No lo sabemos, aunque parece que el promotor de aquel concierto  tampoco se lo tomó muy en serio.

Marilyn Manson y sus cosas

Cuando uno es rarito, es rarito en todo. Y si Marilyn Manson ya les parecía un individuo peculiar, si viéramos su lista de elementos necesarios para su comodidad, ya veríamos que además, tiene un extraño sentido común. Creemos. Porque el tipo pidió en una ocasión “una prostituta calva y sin dientes”. No cremos que tuviera muchos clientes anteriormente.

Más información y ejemplos en Stoney Roads, NME y Herald Sun.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/07/13/y-no-os-olvideis-de-la-boa-las-peticiones-mas-absurdas-de-las-estrellas-de-la-musica/trackback/

100 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Sobre el blog

De los creadores de Sonotone, el Desternillador, la Cacharrería y el Mundo Insólito, entre otros muchos fracasos, llega para sus ojos Strambotic. De esta nos forramos. Síguenos en @strambotic y en facebook.com/strambotic.

Facetrambotic

Suscríbete a este Blog