OPINION

Le denuncian por alterar el orden público con un seto que hace una "peineta"

Este arbusto de inusual forma ha sido una característica del jardín del británico Richard Jackson durante ocho largos años años, haciendo sonreír a un montón de de gente a medida que pasaban por delante de su casa. Pero como los caminos de la jardinería ornamental son inescrutables, una persona recientemente se ha sentido ofendida por la representación y se ha quejado al ayuntamiento de su ciudad, Warwickshire, que transmitió la denuncia a la Policía.

El alegre jardinero ha sido ahora acusado de cometer un delito de orden público y ha recibido la visita de las fuerzas del orden, que le han comunicado que si quiere librarse del palo de boj con forma de multa debe cambiar la fisionomía del arbusto hacia estéticas menos orgánicas. Podría ser multado por el epígrafe 5 de la Ley de Orden Público británica, que sanciona "cualquier representación visible de signos que sean amenazantes, abusivos o insultantes".

El denunciado, que dice sentirse un poco como Eduardo Manostijeras y que le encantaría trabajar como jardinero algún día, declara que no ha tenido intención de ofender a nadie, que el arbusto era así de voluminoso y esa fue la primera cosa que se le vino a la cabeza.

Aunque todo el vecindario está con él, algunas personas le han sugerido incluso que cambie a un arbusto con dos dedos para salvar la multa. O que directamente le corte el apéndice de la discordia y quede en plan puño cerrado, para hacer un símil con la estrecha mente del denunciante.

Pero Richard no va a mancillar su obra: “Nunca creí que fuera a ofender a nadie, pues simplemente estaba destinado a hacer sonreír”.

Vía This is Tamworth

Mostrar comentarios