OPINION

Y el Premio Darwin del verano va para...

photo14
photo14

Los Premios Darwin homenajean las muertes más absurdas de cada año: esas que hacen evolucionar a la especie, al dejar fuera de la competición a los genes menos aptos. Pero visto lo visto, quizá deberían de hacer una edición especial para verano, porque no sabemos si es por el calor o por las vacaciones, pero el caso es que la temporada estival es rica en incidentes absurdos... pero letales.

Aquí tenemos algunos ejemplos de eso, de muertes bastante absurdas que acontecen en verano. En ocasiones, sirven para iniciar alguna alarma social. En otros, para protagonizar artículos como este. Por favor, tengan cuidado esten en la playa y apriete el sol, que nunca se sabe lo que puede pasar.

Balconing 4Ever

Dónde: en Mallorca.

¿Qué le pasó?  Le gustaba demasiado el “balconing”.

Una moda que se cobra sus víctimas. Un austríaco de 20 años falleció el día 17 de Agosto de 2012 tirándose desde el balcón de la habitación de su hotel a las 6:30 de la mañana. El fenómeno del balconing es, por desgracia cada vez más habitual: apenas unas horas antes moría otro turista de manera similar en Magalluf, de nuevo en Mallorca.

El imitador de Starsky y Hutch

Dónde: Un puerto de Cornwall, Reino Unido.

¿Qué le pasó? Intentó lanzarse en coche por el muelle..

Jamie Hocking, un joven inglés de 20 años llevaba ya tiempo amenazando a sus amigos con que un día saltaría en su coche por  un hueco que había en el muelle, al más puro estilo Starsky y Hutch, superando el agua. Un día, tras unas 10 pintas de cerveza, se animó a hacerlo. No lo consiguió, y falleció del impacto cuando el coche golpeó el otro lado del muelle, dado que no llevaba el impulso suficiente.

El follagallinas gafe

Dónde: Orense, España.

¿Qué le pasó?  Fue aplastado por una pared en un momento muy comprometido.

Pocas historias tan escabrosas como esta. En 1990, un vecino de Orense llamado Herminio decidió tener un encuentro sexual con una gallina. Las necesidades biológicas, que aprietan mucho, y más en verano. De tanto movimiento, uno de los muros cercanos comenzó a derrumbarse, con tan mala suerte que aplastó al pobre hombre.

Los socorristas despistados

Dónde: Nueva Orleans, EEUU

¿Qué hizo? Aguarles la fiesta a sus compañeros.

En 1985, la asociación de socorristas del estado de Nueva Orleáns decidió hacer una fiesta para celebrar que la temporada se había salvado sin un solo fallecimiento. ¡Todo un logro! Pero durante la fiesta corrió el alcohol… y Jerome Moody, que no era vigilante sino un invitado, fue encontrado en el fondo de la piscina, ahogado. Estamos hablando de una fiesta en la que había más de 200 socorristas festejando sus éxitos… ¡y con cuatro de ellos de servicio, para vigilar que todo fuera bien!

Enterradito en la arena

Dónde: Carolina del Norte, EEUU

¿Qué hizo? Pasarse excavando un hoyo.

Daniel Jones quería algo de intimidad en una playita de Buxon, así que decidió cavar un gran hoyo y meterse ahí a descansar, con tumbona y todo. El chico quizá se pasó un poco: la profundidad era casi de 3 metros. Tras un rato descansando, el agujero comenzó a colapsarse, y Jones quedó sepultado bajo kilos de arena, sin poder salir hasta que le encontraron, ya fallecido por asfixia.

Botellón frente al mar

Dónde: La costa de Cazenovia Creek, Nueva York.

¿Qué hizo? Caerse por un acantilado

Con el calorcete, nada mejor que hacer botellón cerca del mar. Pero claro, si eres menor, puedes tener problemas con la ley. Un joven llamado Joshua estaba bebiendo en la calle con un nutrido grupo de jóvenes. Cuando vieron aparecer un coche de policía, todos se dispersaron, pero el chaval no anduvo muy fino a la hora de escoger su ruta de huída. Botella en mano, el joven se despeñó por el acantilando de Cazenovia Creek, sufriendo heridas severísimas.

Vía Darwin Awards, StramboticFox News y ABC.

Mostrar comentarios