OPINION

Condenados tres turistas franceses por hacerse fotos ofensivas con una estatua de de Buda en Sri Lanka

buda3
buda3

Consejo nº 1 para turistas: No te hagas fotos de cachondeo con las deidades locales. Consejo nº 2: En caso de que hayas ignorado el consejo anterior, espérate a volver a casa para imprimir las fotos. Una trío de turistas franceses que se tomaron a chufla una estatua de Buda en un templo Sri Lanka han estado a punto de ir a prisión en el país asiático, fervientemente budista, tras ser denunciados por el laboratorio fotográfico al que llevaron a imprimir sus fotos.

En una de las imágenes, la chica besa en los labios la estatua de Buda, mientras en otra, el chico posa con cara de panoli frente a otro icono. En la tercera ambos asoman la cabeza en una postura cuando menos ambigua. En la época de las cámaras analógicas tal vez hubiéramos disculpado la bisoñez de llevar las fotos a revelar, pero en plena era digital el sentido común debería prevalecer: si imprimes las fotos, al menos espérate a llegar a tu Burdeos natal.

Efectivamente, la paraje no tuvo mejor idea que imprimir las fotos en un laboratorio en Kandy, la ciudad interior donde se encuentra el templo de la ofensa. El dependiente de la tienda tardó lo que se tarda en abrir Photoshop en avisar a la policía del contenido de las imágenes. El uso inapropiado de artefactos e imágenes budistas está estrictamente prohibido en Sri Lanka, donde la etnia mayoritaria de los sinaleses sigue masivamente el budismo theravada.

El martes pasado un magistrado condenó a los tres turistas a seis meses de prisión y trabajos forzados, aunque suspendió la condena y la conmutó por una mucho más leve: una multa de 1.500 rupias (algo menos de 10 euros) para cada uno de los blasfemos. La condena se basó en el Código Penal del país, que castiga cualquier acto que hiera o insulte “los sentimientos religiosos de cualquier  clase de personas” realizados en objetos sagrados o lugares de culto.

Visto en BBC, vía Nada que hacer con Arbroath, que también recopiló las imágenes.

Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho:

-Las mejores restauraciones alternativas del ‘Ecce Homo’ de Borja

-La secta de los adoradores de la tetera gigante

-Cuando a la Iglesia el aborto no le parecía tan mal

-La probabilidad de Dios

-Catálogo de perversiones bíblicas

-¿Por qué los países pobres son más religiosos?

-¿Es el budismo el ING de las religiones?

-Nudistas cristianos: como Dios les trajo al mundo

Mostrar comentarios