OPINION

Los Adoradores de Rambo y otras nueve sectas más extravagantes del planeta

buda
buda

Si al pandemonio de dioses recogidos en las religiones mayoritarias del mundo (entendemos cristianismo, islamismo, judaísmo e hinduismo) le sumamos el de otras minoritarias, corrientes de pensamiento y sectas, el resultado será un auténtico sindiós (nunca mejor dicho).

Hoy nos toca hablar de esas últimas. Algunas de las sectas más extravagantes capaces de atraer a los incautos espirituales con ideas de lo más pintorescas. Como el ‘culto a la banana sexual’ o ‘la secta de la eutanasia’, auténticos intentos de religiones que no dejan de recordarnos que el ser humano no está tan cuerdo como parece.

1. Buda’s Factory, la secta que puedes seguir en YouTube

Líder supremo: Fulvio Carbone.

Predica: Por unos módicos 1000 euros (incluyendo cama y comida) y practicando una serie de juegos de teatro, mesa y haciendo playback de canciones de Amaral (sic) puedes optar a la iluminación espiritual que, por supuesto, no está garantizada. Su creador, el italiano Fulvio Carbone, también comercializaba un jarabe de aloe vera que supuestamente curaba el cáncer o el sida, hasta que fue denunciado públicamente por el programa televisivo Espejo Público.

Fuente: Strambotic, cuyo post sin censuras se ha convertido en una suerte de foro oficioso de los miembros y víctimas del grupúsculo.

2. Ho no Hana, la secta “de la lectura el pie”

Líder supremo: Hogen Fukunaga.

Predica: Su creador y líder afirma poder diagnosticar las enfermedades de una persona contemplando sus pies. Ya de paso afirma ser la rencarnación de Cristo y Buda; de ambos. La inspección podal costaba la friolera de 900 euros. Terminó siendo demandado y condenado a pagar más de un millón de dólares por timador.

Fuente: tierrasucia.

3. Nuwaubianismo, el negro es lo primero

Líder supremo: Dwight York.

Predica: La supremacía de la raza negra sobre todas las demás. Su fundador también es la rencarnación de Melquisedec (un profeta del antiguo testamento), el Arcángel Gabriel y de Jesús. Afirma que la raza negra procede de origen extraterrestre y que los blancos les han hechizado para mantenerlos en un estado de ignorancia. Condenado por abuso sexual infantil.

Fuente: abc.

4. Damanhur, la secta que originó la película Avatar

Líder supremo: Falco (antiguamente Oberto Airaudi, nada que ver con el cantante de 'Amadeus').

Predica: Un buenrollismo repleto de pensamiento comunitario, donde también hay sitio para las energías positivas, el karma etc. Poseen un fastuoso templo subterráneo cerca de Turín repleto de pinturas y estilos new-age. Sus practicantes acostumbran a cambiar sus nombres por los de animales y plantas y a saludarse con un “contigo”. Se sospecha un enorme conglomerado financiero en torno a la institución.

Fuente: Strambotic.

5. La iglesia de la eutanasia, donde lo importante es morir

Líder supremo: Chris Korda.

Predica: Cuatro pilares básicos. Suicido, aborto, canibalismo y sodomía. Lo importante es no procrear, o como ellos mismo afirman: “restaurar el equilibrio entre los humanos y el resto de las especies a través de la reducción voluntaria de la población”.

Fuente: abc

6. La banana sexual, el único fruto del amor

Líder supremo: Thomas Peli.

Predica: La práctica del sexo en público para propiciar a multiplicación de la cosecha de esta fruta tropical. La policía detuvo hace tres años a sus 8 miembros. No sabemos cual fue el resultado de la cosecha de aquel año.

Fuente: Strambotic.

7. Adoradores de Rambo, Acorralados en el mundo

Líder Supremo: Rambo.

Predica: La munición, explosiones y la muerte definitiva de los charlies. Suponemos. La tribu de los kamula en Papúa – Nueva Guinea recibieron la visita de un antropólogo adicto a la saga de Stallone, que les ponía la película para observar su reacción. Menos mal que no les invitó a ver 'Los mercenarios'.

Fuente: abc.

8. Movimiento de la creatividad o Iglesia Mundial del Creador, el blanco el primero

Líder Supremo: Ben Kalssen.

Predica: La supremacía de la raza blanca por encima de todas. El antisemitismo, homofobia, xenofobia y la ultraderecha. Consideran que la raza blanca es el culmen biológico de la raza humana y fruto de toda cultura, ciencia, civilización y progreso.

Fuente: xatakaciencia.

9. La cábala de Sabbatai Sevi

Líder Supremo: Sabbatai Sevi.

Predica: Predicaba, allá por el siglo XVII, ser el mismísimo mesías judío. Tras ser capturado por los turcos, y con una buena legión de seguidores a sus espaldas, se le ofrecieron tres opciones: a) Bien ser disparado por los arqueros de palacio para que su dios apartara las flechas y demostrara así ser el Mesías. B) Ser empalado. C) Renunciar a sus aspiraciones divinas y convertirse civilizadamente al islam. Evidentemente, eligió la opción C. Hoy en día, existe quien todavía le adora en algunas regiones de Turquía.

Fuente: Strambotic.

10. Mención especial del jurado: el pastafarismo

Líder Supremo: El monstruo de espaghetti volador.

Predica: Esta religión paródica nació de Bobby Henderson en torno a 2005 para protestar contra la corriente creacionista que intenta imponerse en estados unidos. Entre alguno de sus preceptos, sostiene que dios es un plato de espaghettis con albóndigas, debido a su parecido con un cerebro humano. Sus seguidores, más conocidos como pastafaris, deben vestir de piratas para combatir el calentamiento globar y terminar sus oraciones con un “ramén”.

Fuente: Wikipedia

Mostrar comentarios