OPINION

Muere al salir despedido de un carrusel cuando grababa un vídeo al estilo JackAss

La contienda por el Premio Darwin del verano sigue estando al rojo vivo. Un joven alemán de 20 años del que sólo ha trascendido su nombre, Tobías, murió el pasado martes al salir despedido de un carrusel infantil cuando grababa un vídeo de tortazos, estilo JackAss, que su grupo de amigos cuelgan luego en YouTube, donde firman con el apropiado nombre de los Bayerische Dumpfbacken (los “cazurros bávaros”).

El accidente tuvo lugar en la pequeña ciudad de Oberviehbach. Tres de los amigos de la víctima, incluida su novia, pegaron a Tobías con cinta aislante a la atracción infantil. A continuación ataron una cuerda a un BMW y arrancaron a toda velocidad, lo que provocó que el carrusel empezara a girar a gran velocidad. La cinta aislante no resistió la fuerza centrífuga y el joven salió despedido a seis metros de la atracción y falleció, al parecer al partirse el cuello. El accidente debió de ser algo parecido a esto, pero sustituyendo la moto por un coche de gran cilindrada:

http://youtu.be/cQApDp5GXuQ

Una vecina que vive cerca del parque de juegos donde se grababa el vídeo relata en Telegraph cómo escuchó los gritos de la víctima, pidiendo que le liberaran: “Escuché unos gritos terribles que pedían ayuda. Cuando llegué mi marido ya estaba allí, intentando reanimar a la víctima, pero fue imposible: estaba cubierto de sangre y creo que su cuello estaba roto”.

Tobías con su grupo de amigos. Foto: Bild.

Los tres amigos que participaban en la grabación fueron ingresados en el hospital en estado de shock. La policía se plantea acusarles de homicidio involuntario. Los Bayerische Dumpfbacken habían colgado vídeos en YouTube en los que aparecen saltando a un lago desde un puente, vertiendo cera caliente en sus bocas y clavándose clavos en la espalda, todos ellos inspirados en la serie de películas idiotizantes Jack Ass, todo un subgénero en Internet.

En declaraciones al diario Bild, el padre de Tobías pidió la prohibición de este tipo de grabaciones.

La semana pasada dábamos cuenta de la muerte de un hombre disfrazado de BigFoot en Montana cuando trataba de simular un avistamiento de la criatura legendiaria. El fallecido era un serio candidato al Premio Darwin del verano, en el que también pujaba fuerte otro veinteañero, en este caso austríaco, que murió el pasado 17 de agosto cuando practicaba balconing (lanzarse a la piscina desde el balcón del hotel) en Mallorca.

Visto en Telegraph. Con información de Welt y Daily Mail. El vídeo está extraído del foro PPrune. Las imágenes son de Bild.

Otros que murieron por el bien de la especie:

-Hombre disfrazado de BigFoot muere atropellado cuando simulaba un avistamiento de la criatura

-Muere cuando intentaba batir el récord de permanecer enterrado vivo

-Y el Premio Darwin del verano va para…

Mostrar comentarios