OPINION

Miles de personas acaban con diarrea tras beber en una fuente de "agua milagrosa”

"La gente hacía cola durante la noche para llegar al agua, pero luego comenzaron a formar otra cola para llegar a los servicios”. Esta es la estampa que los oriundos del pequeño pueblo de Shicanxia, situado en Wenling, en la provincia de Zhejiang, pudieron observar de miles de visitantes llegados a su comarca por la Fiesta de la Luna China.

La muchedumbre buscaba una cura a sus males en una fuente de “agua milagrosa” que dicen que es capaz de sanar cualquier enfermedad. La fuente, a la que se le presupone poderes mágicos, realmente sólo es famosa por ser efectiva contra las manchas en la piel, previa aplicación del líquido sobre el cuerpo.

Pero el pasado 30 de septiembre era un día especial, el Festival del Medio Otoño Chino, un puente festivo y lleno de gente de la ciudad que se había acercado a la fuente para no sólo lavarse las carnes, sino también para ingerir a borbotones el agüita por el gaznate, para curarse también por dentro.

El resultado fue de miles de personas atacadas con agonizantes dolores de vientre y defecando entre los bosques de bambú, mientras los más pudorosos aguardaban entre estertores la eterna cola de los baños portátiles.

Al parecer, la gente de la localidad avisó a los domingueros que el agua no se podía beber, pero la muchedumbre pensó que era una estratagema para que no les robaran su tesoro, así que se abalanzaron si cabe con más fuerza sobre el chorrito con botes, palanganas, bidones y cualquier otro recipiente susceptible de albergar la mayor cantidad de líquido milagroso, para también llevar a la familia como regalo del viaje.

Finalmente, y ante el panorama, unos técnicos tomaron muestras de la fuente y descubrieron que el agua no era milagrosa en absoluto, sino que era...una auténtica mierda, que se había filtrado de los ríos cercanos, muy contaminados.

Fotos y Vía: Spanish China y Austrian Times.

Con la Iglesia hemos topado:

-Cuando el cristianismo “prohibió” la reencarnación

-Condenados tres turistas franceses por hacerse fotos ofensivas con un Buda en Sri Lanka

-Sustituyen una señal de paso de peatones porque el muñeco tenía los pechos turgentes

-Una ley pretende impedir que las novias brasileñas se casen sin bragas

-La probabilidad de Dios

-Catálogo de perversiones bíblicas

-¿Por qué los países pobres son más religiosos?

-¿Es el budismo el ING de las religiones?

Mostrar comentarios