OPINION

Le paran en la aduana por la forma de caminar y encuentran 15 lingotes de oro escondidos en su culo

El Departamento de Aduanas de la India arrestó la pasada semana a un pasajero de 65 años de edad en el Aeropuerto Internacional de Bangalore, cuando levantó las sospechas de los agentes por su extraña forma de caminar tras desembarcar de un avión.

El detenido, Mohammed Hassan Nizamuddin, es un ciudadano de Sri Lanka que había llegado a la India procedente de Dubai y que no supo explicar convincentemente la razón de la extraña "prisa indecorosa" que llevaba, así que ante las incoherencias de su declaración los agentes le hicieron pasar por debajo del detector de metales, que se puso a pitar como si hubiera dado un Jackpot.

Después de esto, Mohammed fue acompañado al baño y se le ordenó defecar. El hombre pidió el comodín del laxante y lo que salió de allí efectivamente fue todo un premio gordo, que dejó a todos cegados por su brillo: llevaba en el interior de su cuerpo nada menos que 15 pequeños lingotes de oro que pesaban 1,7 kg. en total y que podrían alcanzar un valor de unos 90.000 euros.

El oro estaba distribuido en tres paquetes envueltos en preservativos y los agentes piensan que, por su tamaño, Mohammed no pudo tragárselos; así que han concluido que alguien tuvo que introducírselos por la puerta de atrás antes de abordar el vuelo a Bangalore.

Aún así el detenido dijo que era el legítimo propietario y que se lo había metido allí por el miedo a ser robado.

Normalmente este tipo de transportistas de poca monta son una pieza fundamental del contrabando, haciendo el trabajo sucio (y doloroso) por unos pocos miles de rupias. Mohammed ha sido detenido bajo la Ley de Aduanas hindú y ahora espera, de pie, la fecha de su juicio.

Vía: The Hindú y Bangalore Mirror

Mostrar comentarios