OPINION

Fumetas roban los faros de los Porsches para cultivar cannabis

Porsche-headlights-3
Porsche-headlights-3

Decenas de Porsches tuertos y centenares de fumetas ciegos. Éste es el balance provisional de una curiosa tendencia delictiva que se está produciendo en Amsterdam, capital europea de la marihuana y sus derivados: numerosos Porsches amanecen sin sus faros delanteros, al parece porque los ladrones encuentran estos potentes focos idóneos para cultivar cannabis sativa.

El cultivo casero de marihuana está al orden del día. Son legión los que dedican un cuarto o armario de su casa a crecer unas cuantas plantas con las que proveerse de material fumable para su vicio y el de los allegados. Para ello, los aprendices de ‘Breaking Bad’ utilizan potentes lámparas halógenas que deben estar encendidas 24 horas para acelerar el crecimiento de las hojas y obtener un grifa bien potente.

Pero estas lámparas, que son fáciles de conseguir en cualquier grow shop o en Internet, cuestan un riñón, y algunos cultivadores con pocos escrúpulos han encontrado una alternativa gratuita en los faros de los Porsches de sus vecinos.

La luz que emiten las lámparas de descarga de alta intensidad (HID, en sus siglas en inglés) que equipan los modelos Panamera y Cayenne hacen que las plantas de marincha crezcan mejor que regadas con Plantavit. Al parecer emiten tanta luz y calor como las lámparas específicas para tal labor, pero consumen menos electricidad. Además, se pueden extraer con un simple destornillador. En este vídeo puede verse como un ladrón extrae, con nocturnidad y alevosía, los dos faros de un todoterreno Cayenne en menos de un minuto.

De momento, Porsche hace el Don Tancredo ante el inusual fenómeno. Un portavoz del fabricante asegura que los faros no son fáciles de extraer (aunque el vídeo contradiga sus palabras) y que, por ahora, el saqueo de focos se circunscribe a Holanda. Los propietarios de Porsches del resto del mundo pueden estar tranquilos. Hasta ahora, claro.

Vigilad vuestros Porsches: hay un ejército de fumetas ahí afuera.

Visto en AOL Reino Unido.

Otra droga es posible:

-El Gran Colisionador de Cañamones

-Fuerzas especiales canadienses incautan 1.600 plantas de margaritas creyendo que era marihuana

Adolescente que se fumó la clase de ciencias roba una tomatera pensando que era marihuana

-Despedido un empleado del zoo por cultivar marihuana en el recinto del rinoceronte

Mostrar comentarios