OPINION

Darwin, el mono de Ikea, será acogido en un refugio de animales en Toronto

Darwin macaco
Darwin macaco
Darwin, the monkey is pictured in this handout photo taken by Toronto Animal Services, December 10, 2012. The stylishly dressed five-month old monkey that caused a frenzy as it wandered around the parking lot of a Toronto-area Ikea store will be transfer

El monito que apareció el domingo en una tienda Ikea de Toronto y que se ha convertido en una celebridad mundial en sólo dos días responde al apropiado nombre de Darwin, tiene 7 meses y su dueña es una agente de la propiedad llamada Yasmin Nakhuda. Aunque más bien deberíamos hablar de su antigua dueña, porque las autoridades se han hecho cargo de Darwin y vivirá en un refugio para animales salvajes, según informa la cadena local City TV, que ha difundido un vídeo del monito en su jaula provisional.

Ayer dimos cuenta de que el dueño del simio tuvo que pagar una multa de 240 dólares por dejarle suelto y poner en peligro a los compradores de Ikea. Hoy nos enteramos además de que Yasmin ha perdido la “simia potestad”: la ley canadiense prohíbe tener en casa un animal exótico capaz de transmitir una forma de herpes a los humanos. “Si quieres una mascota, hazte con un perro”, resumió la responsable del departamento de animales de Toronto.

Por su parte, la dueña de Darwin se muestra desolada: “No puede vivir sin mí. Necesita a su madre lo mismo que un bebé”, asegura en Metro. La comparación con el bebé no es gratuita: según su “madre”, el monito necesita “un biberón de leche cada noche” y “que le cambien los pañales tres veces al día”. Aún hay más Darwin “tiene que estar conmigo todo el tiempo: me acompaña al trabajo, duerme conmigo, come conmigo, se ducha conmigo (¡!) y viene de compras conmigo”.

El resto no lo sabemos pero Darwin ha demostrado que puede ir de compras solito.

Para apoyar su causa (“No sin mi mono”), Yasmin ha difundido un vídeo en el que muestra al monito, vestido esta vez con un dudoso gusto, haciendo… monadas:

http://youtu.be/IjaPN6Q0wX8

Visto en City TV, vía Metro UK.

Si no te has enterado aún:

-Enigmático mono con abrigo se pasea por el Ikea

-Autorretrato de macaco con cámara robada

-Diez cosas horribles que hacemos a nuestras mascotas

-Diez personajes de ficción basados en personas reales

-Ilustraciones con doble sentido

-El lesula, nueva especie de mono africano (y cara de buena persona)

-Instrucciones Ikea para construir Stonehenge

Mostrar comentarios